Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este es el nombre que más me gusta para esta semana. Cuando era niño y asistía con fervor a las procesiones y celebraciones que ocurren en estas fechas, sentía un odio profundo por la camarilla de personajes que mataron al dios al que yo le profesaba fe. No entendía cómo eso pasó. Cómo era posible que Judas, el traidor; Pilatos, el que se lavó las manos; Herodes, el judío que urdió el deicidio hubiesen tenido al mismísimo dios entre ellos sin reconocerlo.

 

 

Para los seguidores de la fe cristiana en la Biblia se encuentra respuestas para todo. Le debo a muchos de mis profesores —de colegio de curas y universidad pontificia— el haberme enseñado a pensar. Eso a pesar de lo que la iglesia opina cuando a alguien se le da por conjugar ese verbo en tanto que sinónimo de cavilar, reflexionar, opinar: usar la razón, lo que por necesidad implica preguntar, cuestionar, dudar.

Adolescente ya entendí que, con respecto al asunto de arriba, los malos no habían hecho nada malo. Si Judas y los demás no hubiesen seguido el guion como estaba escrito nosotros seguiríamos (!) condenados. Al fin y al cabo era un plan organizado desde más arriba. Sí, una treta montada por el Todopoderoso para nuestra salvación. Las dudas aumentaban, la inverosimilitud de las respuestas eran subsanadas por la salida infalible: «Hay que tener fe».

Es decir, no cuestione, no dude, vaya confiese esa falta de fe. Dios lo castiga. El fervor se agotó. No me cabe en la cabeza que un ser que se autodenomina superior tenga que mandar a su hijo a que lo asesinen de una manera tan terrible las bestias creadas por él; y todo con el fin de salvarnos porque somos pecadores. Creo que a varios se les ocurre mejores salidas al entuerto. Yo sé, la Biblia dice… ¿les he contado mis años de misionero?

Unos días atrás una cristiana me dio una respuesta cuando buscaba las causas del porqué vivimos en esta locura, de dónde nos llega tanta presión y el cómo la Religión era una pesada carga. Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Para muchos es así: la Biblia tiene respuesta a todo. Bien por ellos. Lo que me parece jartísimo es que traten de convencer a los que no las aceptan dichas respuestas como veraces con base en creencias.

«Dios a muerto» dijo Nietzsche, y recuerdo que Hegel antes de que él. Y es que desde hace mucho el hombre quiere matar a Dios. Pero contrario a lo que me enseñaron en el colegio, estos no buscaron matarlo para vivir una vida licenciosa y libertina en ausencia de toda moral que quisiera el abogado de la Espriella. Al contrario lo que se busca es que a partir de la reflexión, de pensar y cuestionar fundemos las bases de nuestros valores y generemos un código moral que nos lleve a actuar bien por el bien mismo y no por andar pensando en condenas en la eternidad que ni siquiera tenemos certeza que exista.

Ve, ¿quién va a costear la visita del papa?

 ¿Querés leer más?

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5

(Visited 159 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La curiosidad me llevó a probar y a seguir probando. Ella trajo al cine, la música, los libros, la filosofía y la voluptuosidad. Así fue como de ingeniero electrónico llegué escribir y trato de no perder la elegancia en ello. Mi principal derecho: contradecirme.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Tetas y posmujeres

    Fue hace apenas poco más de veinte años cuando me enteré que había que regalarle una rosa a la(...)

  • Entretenimiento

    Arte y política

    En menos de dos semanas, y en diferentes capitales de Occidente, han ocurrido eventos significativos dentro del ambiente cinematográfico.(...)

  • Mundo

    Organicémonos

    La primera semana del nuevo presidente de EUA ha dejado clara la verdad que hay en la frase: “Es(...)

  • Mundo

    El Baile

    En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell   Algunos de los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. orlandotinoco0826

    Muchos esenios considerados como ángeles participaron en la fingida resurrección de Jesús. Tal es la razón para que no se presentara ante quienes ordenaron su muerte en la cruz. Lucas (evangelio) capítulo 24 versículos 39, 40, 41,42, y 43: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 41…les dijo: tenéis algo de comer…42—entonces le dieron parte de un pez asado y un panal de miel. 43… y él comió delante de ellos.

    Tercera Base o fundamento: Documental de Discovery Chanell sobre el sepulcro olvidado de Jesús (osarios encontrados en excavaciones para construir apartamentos en el barrio Talpiot de Jerusalén en 1980 y actualmente se encuentran en el museo Rockefeller (Jerusalén). Los osarios están identificados con nombres en arameo. Ver también, columna en la revista Semana “El sepulcro olvidado de Jesús y el silencio mediático” de Jorge Gómez Pinilla.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar