Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pues claro que si no se llega a firmar la paz la guerrilla atacará. De acuerdo también en que de ser así tocará subir nuevamente los impuestos, que por allá en su lejana primera campaña dijo, -¿cañando?- que no iba a aumentar. Pero, ¡por favor presidente Santos, lleva usted un par de declaraciones que hacen pensar que está durmiendo con el enemigo! ¿Nadie fue capaz de pronosticar el alboroto que causarían sus palabras? Si no fue así, ayúdese y cambie de asesores porque los que tienen son malísimos y por más eslóganes y estribillos pegajosos la imagen que nos queda de este proceso de paz poco cambiará.

 

 

Los colombianos viven en un país incluido en la infeliz lista de los peores salarios del mundo, pero no por ello quieren que usted entregue (!) el país negociando la política económica. Así esta se trate de una mejor distribución de la riqueza y que los impuestos sean progresivos para paliar la desigualdad que tan fregados nos tiene. Usted sabe que poco o nada cambiará. O sí, la desigualdad seguirá creciendo. La incompetencia de su gobierno para generar confianza y apoyo al proceso es tal que, contrario a lo buscado, muchas personas inteligentes y educadas sinceramente creen que nos vamos a transformar en la Venezuela de Maduro.

No es aceptable que usted como presidente sea tan incapaz de transmitir certezas y por el contrario le dé más argumentos a los detractores de la mesa de negociación en la Habana. Sus últimas metidas de pata están mandadas a hacer para los gritones que imaginan una Colombia castrochavista. Son muy pocos los que apenas imaginamos con las FARC lo que va a haber es una repetición de lo que pasó con el M-19. Entregarán las armas. Sus bases entrarán a la vida civil y engrosarán la lista de gente en el rebusque, así este sea ilegal, mientras su dirigencia tendrá un contentillo cuando algunos de los suyos sean senadores o representantes.

La llegada de estos tipejos al honorable congreso no representa ninguna afrenta a la democracia en cuanto no sería la primera vez que en ese recinto se sienten comprobados asesinos. Ya los ha habido y tal vez sigue habiéndolos. Y como los ideales que conocemos de las FARC apenas llegan al dinero, pues se harán tan corruptos como los que se pasean ya, cuando van, por el capitolio. ¿Con cuántos buenos elementos del M-19 contamos hoy después de poco más de treinta años? No me digan que Petro. ¿Qué cambiaron? Pues hasta ahora el hecho más representativo fue haber elegido en el segundo cargo más importante de elección popular (!) a ese incompetente.

Y volvemos pues a usted, señor presidente. Díganos entonces ¿para qué el plebiscito? Ojalá sirviera para el calificativo de payasada. Pero es mucho peor: el otro autogol que se metió su gobierno es que la amenaza canalla que lanzó a los colombianos de no refrendar los acuerdos nos quita cualquier poder de negociación al tener una pistola en la cabeza. La institucionalidad que está para defendernos se nos pone en contra y usa la más barata y paupérrima forma de coacción para evitar preguntas incómodas, cuestionamientos válidos.  Vd. nos pide ceguera testicular (ver haciéndose el huevón). Sí señor, le da razón a los que hablan de castrochavismo cuando se va a las mismas maneras que usa el bigotudo de al lado.

Esos pasos en falso ahondan la idea de que será un mito urbano lo de sus cualidades como jugador de póker. Porque si estamos de acuerdo que esta la mano de su gobierno, sus gobernados solo vemos como intentan cañar mientras está apostando lo nuestro. Sus maneras son tan torpes que parecen más las de un borracho en la mesa de juego que a las de un hábil profesional.

 

Ve, ¿estás cruzando los dedos para que U.K. se quede?

 

(Visited 791 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La curiosidad me llevó a probar y a seguir probando. Ella trajo al cine, la música, los libros, la filosofía y la voluptuosidad. Así fue como de ingeniero electrónico llegué escribir y trato de no perder la elegancia en ello. Mi principal derecho: contradecirme.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Tetas y posmujeres

    Fue hace apenas poco más de veinte años cuando me enteré que había que regalarle una rosa a la(...)

  • Entretenimiento

    Arte y política

    En menos de dos semanas, y en diferentes capitales de Occidente, han ocurrido eventos significativos dentro del ambiente cinematográfico.(...)

  • Mundo

    Organicémonos

    La primera semana del nuevo presidente de EUA ha dejado clara la verdad que hay en la frase: “Es(...)

  • Mundo

    El Baile

    En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell   Algunos de los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. isidro200363

    Este presidente nuestro alias santiago es un peligro para la sociedad ! ni cristo negocio con los que profanaron su templo ….a rejo los saco corriendo ! se perdona al que arrepentido pide perdon y se dedica a reparar !

  2. Ni más, ni menos este mamarracho de paz de Santos no tiene ni pies ni cabeza. Ni el mismo se cree las mentiras que dice. Ya Timochenko lo hizo quedar como un zapato otra vez.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar