Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Beatriz Calles MB.jpg

Fashion Week Mexico ha ido cambiando de denominación – ahora se llama Mercedes-Benz Fashion Week Mexico – se ha consolidado como principal escaparate de la moda en México. En esta edición, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre, volverá a contar con las grandes diseñadores  mexicanos y extranjeros. La Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, Beatriz Calles, platicó conmigo sobre las novedades de está edición y sobre su trayectoria en el mundo de la moda. 

Beatriz es un gusto poder platicar contigo, platícanos para quienes no viven en México  qué debemos esperar de la siguiente edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico?

MBFWM siempre trata de mejorar entre una temporada a otra y estoy segura que esta temporada será un parte-aguas!  Estamos sumando todos los esfuerzos necesarios para poder transformar la creatividad de los diseñadores en valor sustentable, estaremos apoyando a un grupo de diseñadores que juntos buscamos hacer la moda mexicana un gran negocio.

¿Cómo es el proceso de selección para el Mercedes-Benz Fashion Week México?

Hemos tenido platicas con todos nuestros diseñadores estaremos trabajando con todos aquellos que quieran y puedan hacer crecer su marca.

¿Cuál ha sido el mayor reto que te has enfrentado como Directora General del Mercedes-Benz Fashion Week México ?

Cada temporada el reto es mayor, ya que siempre hay que mejorar lo que hicimos en la anterior, pero creo que el reto mayor al que nos enfrentamos siempre es derrotar a nuestro principal enemigo: El malinchismo que existe a todos los niveles en nuestro país!

¿Quién es la Top Model invitada de esta edición?

Estamos felices, está temporada tendremos a un modelo alemán hermoso! Es la nueva clase A de Mercedes-Benz!

Con la presencia de Carlos Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda y Colombiamoda, se podría decir que es el primer paso a una fusión entre ambas plataformas?

El pasado mes de agosto fuimos invitados a Colombia Moda Cory y yo, Conocer a Carlos y compartir con él los mismos ideales ha sido increíble, vamos todos por crear un bloque de moda latinoamericano! Ayudarnos y fortalecernos mutuamente!

¿Cuál es el estilo personal de Beatriz Calles?

Apasionada en lo que hago y en lo que creo.

¿Cuándo no estás de Directora del Mercedes-Benz Fashion Week México a que te dedicas? Cómo es un día normal en la vida de Beatriz Calles?

Cuando no estoy trabajando para la plataforma d moda, que lo hago casi todos los días, estoy atendiendo a mis otros clientes, creando eventos de moda, lanzamientos de productos o bien ideando negocios, pero siempre relacionados con lo que más me apasiona, la moda! Mis días empiezan en el GYM y luego a la oficina. Los fines de semana me desquito y me voy lo más seguido que puedo fuera del Distrito Federal para desconectarme al cien por ciento. Me encanta viajar!

Beatriz Calles.jpg

¿Cómo defines a la mujer mexicana?

Me es difícil definirte a la mujer mexicana, hay un poco de todo y esto me lo hace difícil!

Aparte de ser Directora del Mercedes-Benz Fashion Week México  hace unos días lanzaste “El Closet de Vainilla” ¿ De dónde surge la idea? 

Siempre he creído que la moda debe llegar a todos los bolsillos, no por ser barato no puede ser  bonito. Con esto en mente platique con uno de mis clientes, el Director de compras de ropa d ella tienda de Auto-servicio Comercial Mexicana, el proyecto  presentado fue el de crear una linea de bajo costo creada por un diseñador mexicano dirigida  un mercado joven, le gusto la idea. Ya con el cliente busque a la diseñadora,  Paola Wong, a la que siempre he admirado por su dedicación y me he identificado por su pasión hacia lo que hace, así nació El Closet de Vainilla. Hoy en día tenemos córners en sesenta tiendas de la República Mexicana y vamos por más!

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos: Cortesía de Beatriz Calles 

Fotógrafo:  José Manuel Ruiz

(Visited 810 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar