Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las creadoras de Agua Bendita

Hace unos meses tuve el gusto de conocer a Catalina y Mariana  en el Mercedes Benz Fashion Week México.  Ellas han cautivado el gusto de las mujeres con su estilo y  sensualidad colombiana. Y hace uno días platique con ellas y esto fue lo que me dijeron:

¿Platíquenos como empezaron diseñado?

Agua Bendita nació cuando Mariana y yo (Catalina Álvarez) estudiábamos diseño de modas en la Colegiatura en Medellin. Cuando llevábamos ya varios semestres nos regalaron unos pequeños retazos con los que se nos ocurrió la idea de hacer vestidos de baño para vender a nuestras amigas. Fue así como empezamos haciendo vestidos de baño de patchwork donde Mariana y yo hacíamos cada proceso que requerían y así nació Agua Bendita imponiendo una tendencia y con un nombre bien definido y característico.

¿Cómo se da el proceso de creación de cada prenda de Agua Bendita?

Mariana y yo somos las diseñadora y nos encargamos de cada detalle y de cada movimiento que sucede en Agua Bendita. Ya contamos con un equipo de trabajo fuerte y grande, pero en el área de crear nuevos diseños mariana y yo somos las únicas que lo hacemos y algunas veces supervisamos a nuestros diseñadores gráficos quienes nos ayudan desarrollando nuestras ideas. Pero en nuestra área somos y seguiremos siendo nosotras las diseñadoras, pero siempre trabajando de la mano de nuestro equipo pues todas las ideas no solo vienen de nuestra creatividad sino también del aporte de nuestro equipo y de lo que piden nuestros clientes.

¿Cuéntenos sobre su nueva colección en quién se inspiraron?

Nuestra colección se llama Lovely Heroes. En esta colección nos inspiramos en todos nuestros héroes amados que son 700 hombres y mujeres que se encargan de todos los bordados hechos a mano por artesanos de nuestro país. Estos héroes los representamos con marineros, militares, cowboys, etc.

¿Qué no puede faltar en una colección de Agua Bendita?

Lo hecho a mano.

¿Qué materiales usan?

Lycras importadas de la mejor calidad. Este es nuestro principal material, pues es el más cómodo a la hora de pensar en prendas de playa. Igual tenemos sedas, algodones y viscosas. En todas estas lo mas importante es saber mezclar estas telas de gran calidad con nuestras texturas hechas a mano.

IMG_3601.jpeg

¿Cómo es un día normal en la vida de Catalina y Mariana?

Mariana y yo somos mujeres del común. Nos gusta pasar mucho tiempo en familia y de hecho las dos somos casadas. Yo (Catalina) tengo un hijo q se llama Valerio con un año de edad y Mariana esta embarazada. A Mariana le encanta hacer ejercicio y a mi me gusta, pero no es mi gran hobbie. Mi gran pasatiempo es pasar tiempo con Valerio y acompañarlo en sus clases. Para poder hacer todo esto somos súper dedicadas en las horas de trabajo para poder hacer nuestros hobbies. Igual pasamos conectadas a nuestros mails las 24 horas del día. Trabajamos medio tiempo y tratamos siempre de sacar medio tiempo para nuestras actividades. Nos encanta el campo y salir de la ciudad en los fines de semana. Nos encanta viajar, consideramos que es nuestra mayor inspiración.

¿Cuál es el tipo de mujer que usa Agua Bendita?

Es una mujer de espíritu joven que le encanta llamar la atención y ser recordada por lo que lleva puesto. Es una mujer que se cuida mucho y es femenina, vanguardista, sofisticada.

¿Qué celebridades o personalidades usan Agua Bendita?

Bar Refaeli, Marissa Miller, Candice Swanepoel, Irina Shayk, Izabel Goulart entre otras.

¿Qué consejo le darían  a las personas que quieren incursionar en el mundo del diseño de traje de baño?

El primer consejo que para tener una empresa hay que trabajar muchísimo, hay que tener presente que en el campo de diseño de modas uno es mas que un diseñador un empresario de moda pues son miles de temas que hay que aprender antes de pensar en desfiles y diseños. Hay que trabajar mucho y conocer cada área de tu empresa para saber llevarla. Y por otro lado cuando se piensa en algo nuevo hay que tener identidad propia, ser creativo y no copiar a nadie. Siempre hay que imponer para podernos destacar.

¿Dónde podemos encontrar sus diseños?

Agua Bendita es una marca colombiana que esta en mas de 50 países alrededor del mundo y en todos los continentes. Cualquier cosa pueden buscar en www.aguabendita.com.co en where to buy.

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Agua Bendita

Facebook: Agua Bendita

Página de Internet: www.aguabendita.com.co

(Visited 6.625 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar