Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Chicisimo Maria.JPG

Nacida en Bilbao, España. María Arenaza Peña es la creadora de Chicisimo una plataforma que ha cambiado el mundo de la moda.  María platicó conmigo y esto fue lo que me dijo.

 

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es María Arenaza Peña?

Soy Licenciada en Ciencias físicas, experta en simulación robótica, pero en el año 2007 descubrí el mundo de la moda online y una cosa llevó a otra y ahora dirijo la aventura de Chicisimo.

¿Cómo surge la idea de Chicisimo?

Chicisimo nació en San Francisco, Estados Unidos de Norteamérica. Una mañana, nos dimos cuenta de que un grupo de chicas se hacían una foto al salir de casa para compartir el look con su grupo de amigas. Este fue el punto de partida de donde surgió la idea. ¡Nos pareció muy divertido! A partir de ahí, nos lanzamos a la aventura, con la ayuda de muchísimas chicas! Lanzamos la comunidad en julio de 2010.

captura-16cm-ancho-1.jpg

cichi copy.jpg

¿Quién puede ser miembro de Chicisimo? 

Cualquiera, ahora en Chicisimo puedes compartir tu estilo o simplemente tomar ideas y organizarlas los looks que más te gustan, en álbumes. Es una plataforma muy útil tanto para quien quiere conseguir visibilidad para sus webs mostrando sus looks, como para quién necesita nuevas ideas para combinar cualquier prenda de su armario o para quién quiere analizar las tendencias que están en la calle. Puedes ver ejemplos de los álbumes aquí: http://chicisimo.es/albums/ O un perfil de una usuaria que no comparte su estilo pero que sí crea álbumes, aquí: http://chicisimo.es/fashionista/mystuitestyle/

captura-album-4.jpg

captura-album-1.jpg

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a Chicisimo?

Hay mil anécdotas, pero lo que más destacaría es la increíble velocidad con que nos enteramos de que se produce un fallo en Chicisimo. La comunidad está tan entregada, que en cuanto algo no funciona correctamente nos avisa. Tenemos un sistema de alarma infalible, que nos permite reaccionar rapidísimo. Nuestras usuarias tienen total libertad para preguntar, opinar y participar. Ellas son las que nos dan todas las pistas para llegar a hacer algo bueno.

Y otro punto muy interesante, es que en épocas de desfiles, nuestras fashionistas tardan horas en aplicar lo que más les ha gustado de las pasarela a sus looks (a pesar de que lo de pasarela lleva dos temporadas de adelanto). Es una herramienta potentísima para adivinar qué es lo que realmente puede convertirse en tendencia.

captura-16cm-ancho-3.jpg

¿Cuál es el secreto para destacar en Chicismo, es decir, que tiene que hacer una chica para que tenga muchos seguidores ?

Intepretarlo como una red social como pueden ser facebook y twitter. Tratar de conseguir seguidores, interactuar con la comunidad, crear buenos álbumes. Y si subes looks, tener cuidado con la calidad de las fotos y ser muy constante. Está comprobado que quien sube sus looks a diario, con fotos cuidadas, consigue mucha ventaja frente al resto.

¿Qué hace María Arenaza Peña en su tiempo libre?

Disfrutarlo con mi familia y amigos, y sobre todo con mis tres hijas de 6, 7 y 8 años. Todo el tiempo libre del que dispongo se lo dedico a ellas. Y si no están, me encanta ver tiendas, tanto para comprar como para ver que sale al mercado, el cine y la lectura (aunque últimamente para esto me queda muy poco tiempo).

¿Cómo es un día normal en la vida de María Arenaza?

Bastante poco interesante. Empiezo a trabajar a las 6:30am, para poder ganar horas al día y poder dedicarles a las niñas todo el tiempo que ellas están fuera del colegio.

El tiempo de trabajo lo reparto ayudar a la comunidad, hablar con nuestras usuarias para conseguir feedback o resolver sus problemas, y definir mejoras y nuevas funcionalidades de Chicisimo.

¿Quién es tu fashion icon?

La verdad es que no tengo una concreta. Y cuanto más tiempo llevo en el mundo de la moda, más va engordando mi lista. En cualquier caso, si debo decir una, diré Audrey Hepburn. Es una respuesta muy típica, pero lo cierto es que me encanta y es la primera que me ha venido a la cabeza al leer la pregunta. Debe ser ella.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en el bolso de María Arenaza Peña?

La cartera y las llaves de casa! El resto es totalmente prescindible. De hecho, procuro no cambiar demasiado de bolso, porque tiendo a olvidar mil cosas cada vez que lo hago.

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Chicisimo

Twitter: @chicisimo

Página de Internet: www.chicisimo.com

(Visited 399 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar