Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Oficinas de Diseño de H&M Headquarters - Estocolmo.JPG

¿Quién es Ernesto Escobedo?

Soy un periodista mexicano especializado en plataformas digitales. Comencé trabajando en televisión para el canal 31 de Western Australia y regresé a México a estudiar en el Tecnológico de Monterrey la carrera de periodismo con especialidad en Relaciones Públicas y Redes Sociales. Desde entonces he tenido la oportunidad de probar otros terrenos. Hice radio para un programa de negocios en Radio Fórmula y comunicación corporativa para Deloitte y L’Oréal. Actualmente soy Editor Digital de GQ México y Latinoamérica.

Peril Radiofórmula.JPG

¿Cómo entraste a GQ México?

Cuando trabajaba en L’Oréal tenía contacto con algunos editores de Condé Nast México y a finales de 2011 me buscaron para una entrevista. Estaban por lanzar el sitio web de GQ y necesitan un perfil digital que conociera el mercado de lujo.

perfil L'Oréa.jpg

¿Cómo escoges los temas?

En GQ.com.mx trabajamos muy de cerca con la edición impresa para llevar al hombre las mejores noticias de moda y estilo de vida desde cualquier plataforma; sitio web, réplica enriquecida en iPad, aplicaciones de iPhone y sitio móvil.

Los temas diarios del sitio nacen de las noticias, de internet, de la inmediatez de las redes sociales y de nuestros lectores mismos. Y claro, también presentamos aquellos contenidos exclusivos con mayor investigación periodística que marcan tendencia, como las entrevistas, artículos y reportajes de la revista impresa.

¿De dónde encuentras inspiración?

La inspiración puede llegar en cualquier momento, viendo una película, en pleno concierto o en la mitad de mis vacaciones. Las notas de mi iPhone son la mejor herramienta que existe. Una vez en la oficina me gusta discutir las ideas con el equipo. Ahí es en donde la verdadera magia sucede.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo?

Creo que uno de los mejores momentos de mi trabajo ha sido la convención GQ para editores digitales que se realizó en Londres. Muchas ideas de nuestro equipo han comenzado a replicarse como caso de éxito en Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Estados Unidos. Y ha pasado lo mismo con nosotros, el talento de otros países siempre es una referencia. 

A la fecha los editores seguimos en contacto, con ganas de organizar el siguiente viaje.

Estocolmo GQ 2012.JPG
GQ Workshop Londres 2013 -2.JPG

 ¿A qué celebridad o artista te encanto conocer y por qué?

He sido muy afortunado al entrevistar a grandes talentos de México e internacionales como el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, la modelo de Sport’s Illustrated Anne V o el diseñador Tommy Hilfiger. Pero recuerdo cuando conocí a  Armin Van Buuren, personalmente soy un fanático de la música electrónica y nunca había estado tan nervioso en una entrevista. Al término de la comida  no recordaba nada, por suerte todo estaba grabado y pude armar un buen playlist personal con sus recomendaciones.

DSC_3457.jpg

¿Qué hace Ernesto Escobedo en su tiempo libre? ¿Tienes algún hobbie?

Me gustan mucho los conciertos de música electrónica, las películas medievales y sobre todo de la comida, mi madre es chef y heredé entre otras cosas su buen gusto para tomar vino.

¿Cómo definirías tu estilo?

Tengo un estilo muy casual con elementos deportivos. Me gusta sentirme cómodo y ponerle mucha atención a los accesorios, reloj, corbata o calcetines.  

¿Qué es lo que no debe faltar en el armario de Ernesto Escobedo?

Blazers. Son mi prenda favorita. Creo que hacen toda la diferencia en un outfit casual. Uno negro, azul y gris son básicos para usarse con jeans, khakis o hasta shorts en la playa.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo editorial?

Especialización. El mundo editorial es muy pequeño y tener delimitados tus temas te hará destacar frente al  grupo de egresados que apenas buscan a qué se quieren dedicar. Si tu idea es ser periodista de música, de moda o gadgets entonces empieza a escribir desde la carrera. Cuanto antes es mejor.

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Ernesto Escobedo Calderón

Twitter: https://twitter.com/nettoesc

Instagram: nettoesc

Página de Internet: gq.com.mx

Twitter: @GQMexico

(Visited 456 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar