Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

image-3.jpeg

¿Quién es Norma Luján? 

Norma Luján es egresada de Relaciones ITAM.  Es Coach Nutricional Certificada y actualmente estudia Psicología y otra certificación en Coaching Nutricional para atletas de alto rendimiento.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser Coach de vida?

Desde niña me di cuenta que me gusta a ayudar a las personas, ¡y que era buena para ello! Siempre fui la amiga a la que la gente recurría para recibir consejos. Cuando estudié Relaciones Internacionales buscaba poder hacer que la ayuda llegara a quien más lo necesitaba, ya en el camino me di cuenta de que la burocracia y los conflictos de intereses de algunos organismos hacían que esto fuera imposible. En mi vida siempre he llevado estándares muy altos, de disciplina, de alimentación y en el deporte, por eso quise enfocarme en ayudar a otras personas a hacerlo también.

¿Qué hace una Coach? 

Una Coach es una persona que ayuda a otras personas a conseguir sus objetivos, en este caso nutricionales, con la ayuda de herramientas y sistemas.

¿De dónde surge la idea de ayudar a las personas?

A lo largo de mi vida, y durante mis estudios de psicología me he dado cuenta de que para muchas personas es muy difícil cumplir sus objetivos. Muchas veces lo único que hay entre ellas sus objetivos es la historia, o mentira, que se cuentan a ellas mismas de por qué no pueden conseguirlos. Por ejemplo, no voy a hacer ejercicio aunque sé que lo necesito porque no tengo dinero para pagarlo, o tiempo para ir, o trabajo mucho, o veo un capítulo de mi serie favorita y ya voy. Estas mentiras son creencias negativas que son muy difíciles de identificar sin la ayuda de un Coach. Cuando entendí esto, me di cuenta de que mi vocación es ayudarlas a reemplazar las creencias negativas o limitadoras en frases poderosas que las ayuden a tener una vida feliz.

¿Qué tipo de ayuda puedes dar?

Un nutriólogo trata al paciente y le asesora sobre lo más adecuado en cada circunstancia. El profesional Coach, además, le acerca a explorar sus propios propósitos que transforman el deseo de cambiar en un compromiso hacia la acción, y contribuye en el proceso de mejora del estado dietético-nutricional del paciente, ya que favorece un aprendizaje consciente.

¿Qué te gusta más la psicología o el coaching o son cosas que van de la mano?

El Coaching y la Psicología son disciplinas diferentes, aunque comparten objetivos comunes, ambas promueven el desarrollo de la persona y les permiten trabajar sus dificultades.

¿Cómo definirias tu estilo? 

Me encanta seguir las tendencias de la moda, pero sin llegar a ser una víctima de la moda, ya que siempre las adecuo a mi estilo. 

¿Cómo ves el mercado de los Coachs en México?

Es un país mucho más abierto y receptivo a nuevas formas en el campo de desarrollo integral del individuo, y estoy segura que esto irá creciendo. 

¿Quiénes son los Coachs que admiras y por qué?

Tony Robbins y Brendon Burchard en el life Coaching, Kris Belfry en el aspecto de salud y sanación, con una muy especial mención a Catalina Aristizabal que además de haber sido mi Coach, se convirtió en una gran amiga y fue quien me motivó a convertirme en una.

Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores acerca de tu trabajo

Es algo divertida. Me la pasaba diciéndole a mi novio que siempre se quedaba dormido que mejorara sus hábitos de salud. Su sobrepeso hacía que roncara muchísimo y que siempre estuviera cansado. Ahora, ha conseguido perder 28 cm de cintura y 20kg en estos últimos cuatro meses. Además ha retomado su pasión al ciclismo y tiene muchísima energía y hasta ha dejado de roncar! ¡ Y duermo mejor! 

¿Qué hace Norma Luján en su tiempo libre?

Me gusta mucho hacer ejercicio, últimamente correr es lo que más disfruto y estoy entrenando para participar en una carrera de 15 kilómetros. 

¿Tienes algún hobby? 

Me encanta viajar a lugares con culturas y tradiciones diferentes a la mía, como Vietnam, Egipto, si pudiera me la pasaría viajando.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo del Coach?

Si realmente quieren conseguir un objetivo, ya sea de vida, de nutrición o de negocios acérquense a un Coach, su experiencia de tratar con muchas personas con problemas y enfoques distintos, les da una perspectiva única sobre la ruta crítica que deberán llevar para cumplir sus metas.

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Bueno actualmente tengo una fanpage en Facebook en la cual comparto mucha información sobre cómo llevar una salud verdadera. Estoy muy contenta porque en tan sólo unos días alcanzamos los 1,000 likes y espero que siga creciendo y juntos podamos sacar a México del primer lugar en obesidad mundial perdiendo muchos kilos juntos y ganando años de vida!

¿Dónde pueden ver tu trabajo?

 http://www.facebook.com/NormaLujanCoaching

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos cortesía de Norma Luján

(Visited 127 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar