Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

monja

¿Quién es TinoPortillo?  Tino Portillo es un chavo norteño que llegó al Distrito Federal para armarla en el mundo de la moda, un mundo donde es muy complicado entrar y hacerse de un lugar, en el año del 2014 me uno con otro gran talentoso stylist Benjamin Larroque para crear locuras.

OMARCOR ver2

¿Cuéntanos que hace un stylist? Es la persona que se encarga de coordinar y supervisar todas las fases de la promoción de una línea, del desfile al servicio fotográfico, de la campaña publicitaria al evento especial. Es un profesional de la imagen, siempre al día en las novedades del universo de la moda y capaz de unir creatividad y comunicación, en pocas palabras es el responsable de crear los looks que ves en una revista, serie o comercia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Lo que mas me gusta de mi trabajo es crear looks, la clave de mi trabajo es no tener limites. Arriesgarse y atreverse pero siempre de una manera limpia.

variossy

¿De dónde obtienes inspiración para cada look? Me encanta inspirarme desde la señora de la calle hasta de un cuadro de arte, creo que lo mas importante es cultivar el ojo a través del arte. El arte te ayudar transportarte y imaginarte looks y creaciones, creo que entre más cultives tu ojo, estarás despertando una parte de su subconsciente que quiere salir. Me encanta el arte religioso y la cultura étnica, creo que se puede ver reflejado mucho en mi estilo.

¿Cómo definirías tu estilo? Creo que lo mas importante para un stylist es no casarse con un estilo, estar abierto a diferentes tendencias y poder realizar cualquier tipo de looks, desde un street style hasta un couture style. Creo que Tino Portillo y Benjamin Larroque han trabajado para poder tener varios estilos, sin embargo me encanta el estilo religioso y étnico.

mujerbnbolsa

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a  tu trabajo ? En mi corta trayectoria como stylist  (tres años) me han pasado muchas anécdotas pero creo que la que más mes ha marcado fue mi primer trabajo como stylist con una celebridad, era tan inocente e inexperto que me hizo llorar esta persona saliendo del shooting. Desgraciadamente existen personas que piensan que humillarte las hace sentir más fuerte, pero eso no es cierto. Creo que trabajar con personas con un ego muy alto es un desafío para mi.

sin cabeza

¿Con quienes has trabajado?He tenido la oportunidad de trabajar con fotógrafos muy buenos (sin orden de preferencia) desde Dan Crosby, Elena Soriano, Gregory Allen, Diego Fierce, Omar Coria, Olga Laris, Leonardo Manzo, Esteban Calderon, Ana Hop, David Anchondo y Marcelo Chavira (a este último síganle la pista) me encanta trabajar con fotógrafos que así como yo van empezando en este mundo. Me falta muchos con quien trabajar pero creo que todo tiene su momento, sin embargo creo que cada uno de los fotógrafos con que he trabajado me han dejado experiencias, en revistas hemos trabajado con Revista Código (Mexico), Cake Magazine (E.U.), Cream Magazine (Mexico), Sicky Magazine (España), Indie Rocks (Mexico), Nylon (Mexico), Fernanda (Mexico), Soho (Mexico), comerciales para Stefano, Samsung, cabe señalar que gran parte de este trabajo ha sido hecho en sociedad con Benjamin Larroque.

¿Qué es lo que no debe faltar en el closet de Tino  Portillo? Creo que dentro de mi closet no debe de faltar desde un pantalón negro, un poncho, camisa de rayas y puntos, calcetines largo y sombreros, me encanta comprar cosas de diseñadores mexicanos, creo mucho en la moda mexicana, tengo amigos diseñadores mexicanos que hacen cosas increíbles, claro que también me encanta la ropa de diseñadores internacionales, pero mas que hacer promoción a ellos que la verdad no la necesitan, me encanta hacerle promoción a mis amigos diseñadores mexicanos.

¿Cuáles son tus gadgets que no deben de faltar en el día día de Tino Portillo? Para bien o mal, un día sin mi celular es terrible, este aparato es como mi computadora

¿Quienes son tus stylists mexicanos  favoritos? Son Nayeli de Alba, Annie Lask, Angela Patiño, y mi socio Benjamin Larroque.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo del styling ? Prepararse, creo que la clave es prepararse y sobretodo tener una buena propuesta y no rajarse en el mundo de la moda.

¿Cuáles son tus próximos planes? Ahorita estamos por terminar una serie que se llama Desafío Fashionista, luego tengo que preparar un shooting que tenemos para CK y terminar de arrancara The Clothing Room con mis dos socios  de lujos Benjamin Larroque y Nayeli de Alba, así que prepárense porque sabrán muchas cosas de esta productora.

Por Molén Antolin (@Mousi)

Fotos cortesía de Tino Portillo

Twitter: @tinoportillo @theclothingroom

Instagram: @tinoportillo @theclothingroom

Página de Internet:  http://www.theclothingroom.net/

(Visited 524 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar