Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
lola basso copy 2

¿Quién es Lola Bassó? Es una mujer versátil que se adapta al entorno. Siempre confiada de lo que porta y preparada para cualquier ocasión.

collar de lola bassocollar coo con gota

¿Cuéntanos cuándo decidiste ser diseñadora? La joyería siempre ha sido parte de mi vida. Desde niña mi mamá me hablaba de las joyas de su abuela y el valor que tenían para ella. En eventos importantes como: graduaciones, cumpleaños; en Navidad, por lo general el regalo era una joya, con el objetivo de inmortalizar ese momento y tener el recuerdo para siempre. Saliendo de la universidad, decidí involucrarme mas con la joyería y es cuando me fui al Instituto Europeo de Diseño en Milán a estudiar, diseño de joyería. Seguido por un año en Barcelona para mejorar la técnica en un taller de joyería.

cluth de hello

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Me encanta todo el proceso creativo detrás de una joya. Como empiezas con una vaga idea, empezando por la idea de algún color, textura, el material que tienes en mente y ver como termina esa idea en una pieza que te encanta y ni siquiera tenías idea de que así iba a ser.

¿De dónde obtienes inspiración para cada temporada? Cualquier cosa puede ser inspiración, desde una persona, un viaje, una fotografía e incluso en la naturaleza. Claro que está inspiración siempre va interpretada con tu estilo, que es lo que lo hace tuyo.

clutch de piernitascllutch de labiosclutch de diamante

¿Cómo definirías tu estilo? Creo que mi estilo va evolucionando conmigo y con la situación en la que este, aunque independientemente de las influencias que tenga en el momento, para mi la joyería siempre es elegante. Una joya es piedras preciosas, perlas y los mejores materiales.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? Aunque mi mama no lo sepa, ella es la que da la última palabra en una colección. Siempre tengo que tener su aprobación, ella es la realmente sabe de joyas.

¿Con quienes has trabajado? Estoy agradecida porque he tenido la oportunidad de trabajar con gente muy talentosa desde Milán con mi gran amiga, la diseñadora de la marca colombiana “Airavata” y marcas mexicanas importantes en colaboración como “Pink Magnolia” y “Malvanemona”.

anillosanillo simple de oro blanco de lola bassoanillo de dos perlitas anillo de catarina

¿Qué es lo que no debe faltar en el closet de Lola Bassó? Definitivamente unos tenis y unos tacones, hay que estar preparadas para todo.

¿Cuáles son tus gadgets que no deben de faltar en el día a día de Lola Bassó? No puedo vivir sin mi iPhone.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos? En joyería admiro muchísimo a la diseñadora mexicana Daniela Villegas, me encanta su trabajo. En ropa me encanta Bailman, Gyvenchy, Zac Posen y todos los accesorios de Fendi.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo del diseño? Que no tengan miedo de lanzarse. Es muy importante estar seguro de lo que haces y demostrarlo, al principio siempre es difícil pero con seguridad y determinación todo se puede lograr.

¿Cuáles son tus próximos planes? Esta temporada empezamos a crecer la marca incluyendo clutches de acrílico divertidos para la temporada, pero sobre todo lo más importante es que conozcan Lola Bassó en nuevos países como Estados Unidos y Latinoamérica.

Por Molén Antolin (@Mousi)

Fotos cortesía de Lola Bassó

Página de Internet:  lolabasso.com

Instagram: @Lolabassojoyas

(Visited 510 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El hijo mayor de Luis Carlos Galán es Luis Alfonso Galán(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar