Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto Jessica Kessel

¿Quién es Jessica Kessel?  Soy diseñadora de calzado en Argentina. Vivo en Buenos Aires. Me apasiona viajar, conocer lugares, hacer amigos nuevos. Le pongo mucho amor y dedicación a todo lo que hago y me encantaría llegar a vestir los pies de las mujeres en todo el mundo, con pequeñas piezas de arte.

¿Cuéntanos cuándo decidiste ser diseñadora de zapatos? Hace tres años fue cuando surgió la oportunidad. Siempre fui amante del calzado y  me encantaba pararme frente a una vidriera y no tener esa sensación que tenemos las mujeres, de amor a primera vista por unos zapatos. Así que comencé a estudiar con el maestro zapatero, Fernándo Lopez BizcaínoEl día que me puse el primer par de zapatos que diseñé y armé con mis manos supe que se sellaba un amor para toda la vida.

Así nace JESSICA KESSEL, de la fascinación y el entusiasmo que encuentro en crear piezas únicas.

Revista Vanidades

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El proceso de creación, que resulta muy inspirador también. Elegir los materiales, los tacos, los colores, combinarlos. Es como una terapia para mi.

¿De dónde obtienes inspiración para cada temporada? Las colecciones suelen nacer de estímulos visuales que me llaman la atención. Me gusta mucho viajar y nutrirme de distintas culturas y estilismos. Soy muy curiosa. Estoy todo el tiempo observando, mirando, recolectando influencias e intercambiando experiencias con gente nueva.

Puede inspirarme desde un cuadro en un museo hasta el estilo de una persona que ví por la calle, y eso explica que los zapatos sean clásicos y actuales al mismo tiempo.

Stand BAF Week

¿Cómo definirías tu estilo? Intento de no seguir las tendencias , sino tener un look personal y a temporal, siempre femenino. Combinando piezas inspiradas en distintas épocas. Y ese es el mismo estilo intento imprimirle a los zapatos. Me gusta arriesgarme en la combinación de texturas y colores.

Stand BAFStand BAF 1

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a  tu

trabajo ?En el mes de Enero estuve en Florencia, Italia, durante la semana del Pitti Uomo, que es la plataforma de moda masculina más importante en el mundo de ropa y accesorios.

Mientras cenaba con una amiga, en un restaurante, había una mesa con varias personas, uno de ellos me dijo “Love your shoes”. Tenía puestos unos zapatos en punta, con capellada de charol turquesa, talón blanco y tres tiras negras, que se llaman Nana Salem y son de la colección primavera verano 2014. Resultó ser uno de los diseñadores de la firma de Roberto Cavalli. Salí del restaurante emocionada y saltando de alegría.

¿Con quienes has trabajado? El pasado Mayo tuve el honor de participar en el Mercedes Benz Fashion Week de México, junto a Tregua, la marca de indumentaria. Fue uno de los momentos de mayor alegría que tuve éste año. Sin contar la emoción que sentí cuando vi los zapatos desfilando en la pasarela.  Fue una experiencia hermosa.

MBFW-OI--01518MBFW-OI--01396

¿Qué es lo que no debe faltar en el closet de Jessica Kessel? ¿Además de unos zapatos elegantes y comodísimos? Una falda mini, medias coloridas para combinar con mis zapatos y un top.

¿Cuáles son tus gadgets que no deben de faltar en el día día de  Jessica Kessel? Mi iPhone. Que ya es como una extensión de mi cuerpo. Estoy conectada a mis redes sociales y revisando el mail constantemente.

¿Quienes son tus diseñadores de zapatos favoritos? Históricamente siento admiración por Salvatore Ferragamo. Actualmente me gustan mucho los diseños de Miuccia Prada, 3.1 Phillip Lim, Alexander Wang.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de diseño de zapatos ? Para diseñar calzado es necesario comprender y estudiar la anatomía de los pies. Un zapato mal confeccionado no solo se ve mal, sino que se siente mal, puede tener inferencias negativas sobre la salud, por lo tanto en nuestro humor. ¡Y animarse! Que con pasión todo se logra.

Harpers Bazaar

¿Cuáles son tus próximos planes? Me encantaría expandir la marca hacia Latinoamérica.

 Twitter: @ShoesJk

Instagram: @ShoesJk

Página de Internet: http://jkshoes.com.ar/

(Visited 1.204 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar