Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
klump
Unknown

Ariadne Grant es la editora en Jefe de Marie Claire Mexico y Latinoamerica. También es editora en Jefe de Vanidades Novias. Hace unos días platiqué con ella y esto fue lo que me contó.

10

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Ariadne Grant? Soy una periodista, alguien que no soporta los clichés, que adora viajar y cree que a esta vida vinimos a ser felices.

Unknown

¿De dónde obtienes inspiración? De absolutamente todo, creo que mi deber como periodista es estar siempre atenta de lo que esta pasando en el mundo, de las primeras planas de los periódicos, de las pasarelas, de los fenómenos sociales, de las exposiciones en museos, entre un enorme etc… Personalmente creo que alguien que hace lo que yo debe viajar mucho, platicar con mucha gente, leer mucho, ver películas, leer otras publicaciones, escuchar lo que nos cuentan los mayores y lo que tienen que decir las nuevas generaciones. Jamás creer que se sabe todo y siempre estar abierto y aprendiendo para mantener la mente despierta.

Unknown

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? Tantas! Lo principal es decirles que no todo es tan glamoroso como se imaginarían, muchos días como en mi escritorio y alguna vez llegué hasta a perder los zapatos en arenas movedizas, de las que pensé que solo existían en Scooby Doo o Indiana Jones, durante una sesión de fotos en Yucatán al estar explorando locaciones para fotos. Claro que también hay cosas increíbles que parecen salidas de un sueño, como visitar el estudio de Dolce & Gabbana en Milan donde ellos dos encantadores te reciben con postres sicilianos y champaña, poder ver las colecciones de primera mano, trabajar con gente tan importante y claro, el orgullo de ser el medio latino que más titulares internacionales, ver tu nombre y el de tu revista en tantos idiomas es algo surreal.

¿Cuáles son tus herramientas de belleza? Primero que nada, hacer mucho ejercicio, tomar mucha agua y usar siempre protector solar. Me lavo la cara siempre con mi clarisonic y uso un buen suero y una buena crema. Trato de que todo siempre, desde la comida a los productos que uso sean lo más naturales posibles. Y bueno, disfrutar la vida siempre pone un efecto lindo a todo.

Unknown

¿Con qué marca te identificas? Me encanta Dolce porque toma principios muy básicos, auténticos y que conocen bien y los trabajan a la perfección, no son rebuscados pero si tienen un nivel de excelencia impecable. Sin duda también con los británicos como McQueen, Vivienne Westwood y Christopher Kane por su rebeldía y estilo propio, gusto que seguramente reafirmé durante mis años viviendo en ese país. También por supuesto con nuestros diseñadores latinos, pues ambos estamos creando cosas muy importantes que están dando que hablar a todo el mundo.

Unknown

¿Qué es lo que no debe faltar en el closet de Ariadne Grant? Jumpsuits, leather jackets, sacos, leggings de piel, buenos zapatos. De todo un poco, el punto es que con tantos eventos y viajes nada te puede tomar por sorpresa, tienes que estar preparada para cualquier evento en cualquier clima y temporada.

¿Cómo es un día en la vida de Ariadne Grant? ¡Nunca hay un día igual! Viajo muchisimo pero si estoy en México, voy a correr o al gimnasio en la mañana, desayuno y estoy un rato con mis gatos (adoptados de refugios por supuesto) me voy a la oficina y trato de estar ahí lo más posible aunque casi siempre tengo comidas y cenas de trabajo. También es muy frecuente que tenga presentaciones o entrevistas en medios para hablar sobre la revista o diferentes temas de moda.

Unknown

¿Coleccionas algo en especial? Es una colección que se fue dando sin planearlo, jamás pensé en coleccionar algo pero tengo una cantidad enorme de libros de moda. Viejos, nuevos, coffee table books, de referencia, biografías de grandes figuras, en fin de todo lo que te imagines y nunca dejan de aumentar.

 

11

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo editorial? Que realmente piensen qué quieren y para qué son buenos. Algunos son buenos para escribir, otros para styling, hay muchas ramas. Estudien, busquen especializarse, ser los mejores, tengan en mente que es un trabajo como cualquier otro, que se trabaja duro y las horas son largas. Tengan siempre presente que antes que nada son periodistas y no le tengan miedo a empezar desde abajo. Desde que estén en la escuela busquen ser becarios aunque sea medio tiempo.

Por Molén Antolín @mousi

Fotos cortesía de Ariadne Grant

Twitter: ariadnegrant

(Visited 1.348 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar