Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

FullSizeRender-11

Púrpura es un blog que ha causado furor en México y hace unos días tuve la oportunidad de platicar con una de las creadoras Romina Sacre y esto fue lo que me contó:

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías decir ¿Quién es Romina Sacre? Nací  el 15 de agosto de 1985 en la Ciudad de México. Soy leo. Me considero una mujer muy intensa, alegre, no me tomo en serio, me gusta reírme y rodearme de gente que me aporté cosas positivas. Estudié actuación en Nueva York, pero la vida me llevó por otros lados. Fundé una marca de joyería llamada Señorito Hat en el 2012 y un año después, abrí Púrpura, una revista online para mujeres que buscan encontrar el equilibro entre lo profesional y lo personal.

FullSizeRender-4

¿Cómo surge Púrpura? y  ¿Por qué el nombre? Lorena García (mi socia) es mi amiga por más de 10 años. Ella vive en Phoenix y un día me dijo que por qué no abríamos un negocio. Por la distancia, llegamos a la conclusión de que un blog para mujeres de entre 25 y 35 años era la opción. Queríamos tener un sitio donde se combinaran temas como actualidad, negocios pero también belleza, salud ,moda y una sección que a mi se me ocurrió que es Jajaja donde escribimos posts divertidos. Creemos que las mujeres de nuestra edad quieren todo: ser las mejores en sus trabajos, pero también verse y sentirse bien por fuera y por dentro.

Por lo mismo que íbamos a hablar de temas distintos no podíamos ponerle un nombre muy específico, se me ocurrió el nombre de Púrpura porque es el color de la mujer, tiene mucha magia y es mi color favorito. No pudimos ponerle purpura.com pero se me ocurrió que estoespurpura.com era bueno y así empezamos a marketearlo. “Hacer ejercicio es muy Purpura” “Abrir tu negocio es muy Purpura” y así.

¿Qué es lo que no debe faltar en un post de Púrpura? Los colaboradores que escriben en Púrpura son expertos en el tema, lo que ha logrado que nuestras lectoras confíen en lo que les decimos. Todos los posts deben ser de menos de 1500 palabras y que sea el tema que sea, debe ser comprensible.

Juan Pablo Jim  Y Fanny Fashion Week

Juan Pablo Jim y Fanny Fashion Week

¿De dónde obtienes inspiración para “Persiguiendo la chuleta”? Juan Pablo Jim (mi socio) y yo nos la pasamos muy bien y nos reímos muchísimo. Hace varios años, se nos ocurrió que queríamos hacer lo que Paris Hilton y Nicole Richie hacían en su programa The Simple Life: trabajar en lugares en los que probablemente no fuéramos buenos.

Hasta la fecha ya fuimos conductores de Uber, peinadores en HER Barra de Peinados, bajamos cocos en los plantíos de A de Coco, promotores de Virgin Mobile, meseros del Califa (una taquería aquí en México) y yo vendí joyería en Aristocrazy (y me fue muy bien).

FullSizeRender-5

Juan Pablo y yo siempre nos andamos retando, y nunca sabemos en dónde vamos a terminar trabajando.

¿Quiénes se pueden anunciar en Púrpura? Las marcas que nosotros creemos que son interesantes para nuestras lectoras y que son coherentes con lo que publicamos. Por ejemplo, para el tema de salud somos el doble de especiales con los anunciantes porque en Púrpura tenemos una visión muy específica.

Jamás nos vamos a quemar con una marca que no vaya con Púrpura sólo porque nos paguen mucho dinero. En serio. Nos importa más la confianza de nuestras lectoras que cualquier otra cosa.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con los lectores respecto a tus vivencias en Púrpura? Todos los días me despierto con ganas de ir a la oficina. En serio. Soy muy afortunada de poder hacer lo que hago y de tener un equipo de trabajo tan talentoso y que Ame Púrpura. A veces me cuesta trabajo creer lo que hemos logrado en tan poco tiempo (1 año 7 meses) y que llegue gente que no conocemos a decirnos que son fans de la página.

Hace poco estaba en Cancun en una despedida de soltera, y llegó un chavo y me dijo que era Purpurette. ¡No saben lo raro que fue! Me empezó a nombrar los posts que había escrito. Es increíble que la gente se acerque a decirnos que les gusta porque significa que algo estamos haciendo bien.

Romina Sacre FB

Romina Sacre

También hay gente que sólo le gusta molestar en redes sociales. Cuando expones lo que piensas, te arriesgas a que gente no esté de acuerdo contigo. La primera vez que me insultaron sí me dolió, pero hoy se me resbala.

La verdad es que nos llegan más comentarios positivos que negativos. Yo leo todo lo que me escriben y le contesto a todos y a todas. Me encanta interactuar con mis lectores. Se siente bien padre leer que se divierten con lo que escribimos o que sus domingos son mejores gracias a Pasarela del Infierno. 

FullSizeRender-8

¿Cómo es un día en la vida de Romina Sacre? Todos los días son diferentes, lo cual amo. Me despierto como a las 7-7:30 am. Saco a pasear a Lola, Roberta y Carlota, mis tres perras. Voy al gimnasio, regreso a mi casa, me preparo de desayunar y me voy a la oficina. Muchas veces estoy fuera porque tengo citas (soy la Directora Comercial). En la oficina escribo mis posts o regresando a mi casa. La inspiración me agarra cuando menos me lo imagino.

En las noches generalmente Juan Pablo y yo tenemos eventos, presentaciones o fiestas, pero si no tengo, salgo a cenar con mis amigos o voy al cine. Trato de dormirme temprano y no desvelarme.

FullSizeRender-10

¿Cuáles son tus próximos planes? Queremos hacer crecer Púrpura TV, no sólo con los Persiguiendo la Chuleta, sino también con programas originales. De hecho, la próxima semana grabo el piloto de un programa para internet que va a estar muy divertido.

Voy a empezar a escribir una serie que quiero producir junto con mi amiga Sara Seligman (quien es directora de cine y vive en Los Angeles).

En unos meses saco la nueva colección de Señorito Hat, mi línea de joyería, la cual estoy segura les va a encantar a las niñas.

10983579_848690618501733_6165098627143406297_n

Este año tenemos planes de sacar la página para hombres. Ah! ¡Y quiero un reality show de Púrpura!

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren tener un blog como el tuyo? Que se avienten a hacerlo. Yo jamás pensé que me iba a dedicar a tener una revista online pero aprendes en el camino. Júntense con las personas adecuadas, con gente que los complemente.

Tomen riesgos y sean ustedes mismos. Sé que se oye cursi, pero creo que eso ha sido el éxito de Púrpura, que somos honestos y no pretendemos ser personas que no somos. Todo mundo tiene algo que lo hace diferente a los demás. Exploten ese talento.

Tengan paciencia porque los negocios no funcionan tan rápido. El online marketing es muy nuevo (al menos en México) y las marcas le piensan dos veces antes de invertir en digital. Ese ha sido uno de nuestros mayores retos.  Y lo más importante, diviértanse en el camino.

FullSizeRender-6

PD: Saludos a Colombia me urge regresar a Andrés Carne de Res.

Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos cortesía de Romina Sacre
Twitter: https://twitter.com/estoespurpura y www.twitter.com/rominasacre
Instagram: https://instagram.com/estoespurpura
Facebook: https://www.facebook.com/estoespurpura?_rdr

(Visited 2.506 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar