Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

_DSC0245

Para muchos Colombianos que todavía no te conocen les podrías decir ¿Quién es Marika Simon? Como bien se dice, soy Marika Simón, W Insider en W Mexico City. Es normal que al ver mi nombre se confundan y tal vez se pregunten “¿Quien habría de auto-llamarse así?”; si es raro, pero después de tanto tiempo ya no me es tan fácil contestarle a alguien que me llame Maricarmen. Soy comunicóloga y como ya llegué al “tercer piso” me considero un “Adulto Contempo”.

Amo la música, sin duda es mi gran pasión. Me encantan los conciertos, los festivales, los musicales y todo lo relacionado con ella. Si pudiera bailar y cantar todo el día, lo haría.  A quien engaño, lo hago siempre. Amo la fotografía, me encanta viajar y soy una ferviente y fiel admiradora de la gente talentosa.

Me gusta que me sorprendan, me gusta sorprender, amo el arte en general y respeto mucho el diseño. Para mi, la moda no es una tendencia, es un estilo de vida. Me gusta probar, descubrir, decir que si a todo y repetirme todos los días “sólo se vive una vez”. Ningun manjar es mas rico que reir a carcajadas.

_DSC0202
¿Cómo fue que te convertiste en W Insider? Creo que el dicho “Si es para ti, será”, aplica perfectamente en este caso. La oportunidad de ser W Insider cayo en mis manos gracias a gente que cree en mi y en mi capacidad para ser la mejor Insider posible, espero no defraudarles nunca! Y cuando supe que para ser una W Insider era básico amar con pasión la música, el diseño y la moda, sabia que tenia que hacer todo lo posible por ese titulo.

_DSC0268

¿Qué hace una W Insider? Ser W Insider es sinónimo de autenticidad. Un W Insider es quien se encarga de crear magia para todos y cada uno de nuestros huéspedes. Mi objetivo diario es hacerle saber a todos mis huéspedes o clientes que para mi, todos son VIPs. Ser W Insider es un diferenciador que me ayuda a crear de cada visita una experiencia personalizada; claro, la Ciudad de México es espectacular, pero el chiste es dejar atrás el “el hotel sólo es para dormir” y cambiar el chip a “el W fue una parte increíble de nuestra experiencia¨.

Ser W Insider involucra mucho conocimiento de la ciudad, desde lo mas tradicional y folclórico hasta lo mas undergroud y privado. Cualquier persona que intercambia una risa o una sonrisa conmigo, ya es por default acreedor a un VIP Access a los mejores Spots de la ciudad. El W Insider va siempre mas allá, nunca quedo satisfecha ni voy con lo tradicional; siempre estaré buscando lo mas original y creativo para poder consentir a mis estrellas.

_DSC0311

¿Alguna anécdota que quieras compartir con los lectores con respecto a ser W Insider? Tengo muchas historias tanto chistosas como de terror. Creo que una que jamás voy a olvidar (Y no necesariamente por ser el mejor momento de mi vida, aunque se que muchos  rogarían por que les pasara…) fue cuando me quede atorada en el elevador con Ricky Martin. Gracias a que es un ser humano increíble y fue paciente no paso a mayores, pero créanme que estar a menos de un centímetros de ese guapote sin poder salir de un espacio de dos por dos, si me puso los nervios de punta!

Otra muy rara fue cuando recibí un correo de un huésped que me pedía una foto enmarcada de Alfonso Ribeiro. Al principio pensé que era un huésped tan culto que seguro conocía a algún artista indie mexicano. Al buscarlo en Google, me di la sorpresa de encontrarme con el famoso “Carlton” personaje de “El Príncipe Del Rap De Bel-Air”. No hice mas preguntas. Conseguí una foto muy mona de “Carlton” se la enmarque y la tuvo en su cuarto a su llegada. Al fin y al cabo nuestra filosofía es WHATEVER/WHENEVER, ¿no?

_DSC0333

¿Qué lo que más te gusta del W México City? W México City es maravilloso. Es un hotel que siempre busca dar un paso mas que los demás, es un estilo de vida. La gente que viene a W sabe que le espera una aventura. No solo de lujo y comodidad; sino de música, diseño y moda. Cada rincón esconde algún secreto el cual lo vuelve mágico. Es una maravilla trabajar en este lugar y sin duda el tesoro mas preciado es el talento. (Así nos llamamos todos los empleados del hotel).

21219_789345484493592_6338195512456903652_n

Platícanos sobre las personas que has conocido  ¿Quién te ha cambiado la vida? Como todo en la vida, hay personas con las que he hecho más click que con otras. Sin duda lo que mas amo de mi trabajo y la recompensa más grande, es cuando se crea tal conexión con algún huésped o cliente que se rompe el hielo y nos convertimos en amigos. Hoy puedo decir que tengo la fortuna de tener amigos y conocidos por muchos lugares del mundo que nunca hubiera imaginado. Es increíble platicar con la gente e intercambiar tanta cultura.

263776_422489804512497_1364584068_n

¿Cómo es un día en la vida de Marika Simon? A mi también me gustaría saberlo, no, miento. Es algo muy inesperado digamos. Cada día me levanto y me preparo para llegar y ver que novedad va a pasar. ¿A quién voy a conocer? ¿Con quien platicare? ¿Qué lugar nuevo descubriré? Claro, como todo trabajo, tengo mi rutina de pendientes diaria, pero es muy divertido ver como hoy es completamente diferente a mañana. Hoy puedo estar tomándome un café en el hotel con un huésped planeando su día, mañana puedo estar caminando por la Ciudadela comprando recuerdos mexicanos para que se lleven a casa.

10885397_742962879131853_6696093101594614234_n

¿Qué es lo que no debe faltar en el armario de Marika Simon? Siempre hay outfits para toda ocasión, pero yo creo que sin mis tenis y mis hoodies me moriría.

¿Cuáles son tus próximos planes? Seguir aprendiendo día con día. Cada día es una oportunidad de conocer, aprender algo nuevo, compartir, etc. Sin duda mi prioridad es sacarle todo el jugo a esta aventura tan increíble y esperar siempre lo mejor del mañana.

10888422_742452749182866_2625516212164806261_n

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ser W Insider? Sean auténticos, originales y creativos. Estas yo creo que son las tres piezas fundamentales para ser Insider. La magia que puedes llegar a crear conociendo tu ciudad y a tantas personas de diferentes partes del mundo, no tiene precio. Y no solo para ser W Insider, para todo en la vida, no hay nada que se valore mas que la autenticidad de las personas.

10888945_748046761956798_121218733184110542_n

Por Molén Antolín (@Mousi)

Fotos cortesía de Marika Simon

Twitter: @MarikaGaGa 


Fan Page: www.facebook.com/WInsiderMexico

Instagram: https://instagram.com/marikagaga

(Visited 595 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Radio Pirata con Jairo Guerrero - B-Liv Somos Canciones es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar