Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_20150323_094409

¿Quién es Octavio Tovar Santillan?Soy diseñador de modas además de un artesano especializado en alta sastrería.

¿Dónde estudiaste? Estudie en distintas escuelas desde nivel técnico hasta licenciatura, siempre buscando calidad en las prendas que diseñaba pero realmente aprendí de artesanos, patronistas, confeccionistas de prendas para el alto mercado en México y en Napoles, Italia cuna de la sastrería moderna donde viví y trabajé durante más de 10 años.

IMG_20150604_151126

¿Cómo incursionaste en el mundo de la moda? Siempre me quedó claro que yo tenía que vivir de esto y vivir bien así que busque trabajo para pagar mis estudios con sastres italianos de la zona de Polanco de los cuales aprendí a diseñar y construir prendas hermosas para una clientela selecta como empresarios , políticos, gobernantes y grandes personalidades. Así que siempre he estado ligado a este mundo de la moda desde el principio de mis estudios a la edad de 18 años.

¿De dónde obtienes inspiración para el Laboratorio Sartorial? La idea de crear el Laboratorio Sartorial surge hace 3 años, después de una trayectoria de 18 años creando prendas sartoriales de todo tipo en México y en Italia me encuentro estancado ya que no podía producir más de lo que  generaban mis manos por la falta de personal capacitado para realizar prendas de alto nivel, así que tomé un año sabático y me di a la tarea de tecnificar cada uno de los procesos artesanales que intervienen en el desarrollo de una prenda bespoke.

  • – Diseñé los sistemas de patronaje para americana, pantalón y para la camisa obteniendo la patente de innovación y en otras patente de mejora.
  • – Elaboro manuales de operación para cada uno de los procesos de construcción de las prendas ( sacos, abrigos, camisas, pantalones y diversos terminados asociados a la construcción de prendas).
  • – Género protocolos para la capacitación de personal en procesos sartoriales.

Todo esto lo pongo en práctica y creó tres desarrollos hasta la fecha para empresarios mexicanos que actualmente fabrican trajes a medida de alta calidad.

El Laboratorio Sartorial actualmente sigue generando conocimiento para construir chamarras y prendas militares.

¿Platícanos sobre Laboratorio Sartorial? El Laboratorio Sartorial es eso un lugar de investigación, documentación y experimentación, enfocados a retomar las bases de la alta costura para hacer realidad los diseños plasmados en dibujos, creando herramientas técnicas con las cuales el diseñador pueda competir en el mercado con productos de calidad y aun más allá, enseñándole a producir desde una a cientos de prendas sin perder la esencia de lo artesanal.

IMG_20150324_125325

mm (1000x499)

¿A quiénes has vestido con tus creaciones? Mis clientes son personajes de la política, gobernantes en lo que corresponde a sastrería a medida y actualmente con ayuda del Laboratorio Sartorial empresarios amantes de los trajes bespoke que buscan mejorar sus productos para vender en el alto mercado mexicano.

¿Cómo es el hombre de Octavio Tovar Santillan? Actualmente me he vuelto un académico y un empresario que vende sus métodos y procesos a marcas ya establecidas para mejorar sus producto final. Fiel a mis orígenes sigo siendo un bohemio, curioso, siempre remando a contracorriente persiguiendo mis ideales, siempre comprometido a que todo puede ser mejor cuando nos comprometamos.

IMAG0210 (482x850) (454x800)

¿Qué pieza no debe faltar en el guardarropa de un hombre de Octavio Tovar Santillan? Para comenzar un muy buen blazer hecho a medida y construido a mano que exprese nuestro conocimiento y educación en el vestir. Una camisa, por supuesto que a medida construida a mano con un ajuste perfecto. Y la prenda que no puede faltar son unos jeans perfectamente formados a las piernas.

IMAG0497

¿Cuáles son tus próximos planes? Estoy por abrir la Escuela Nacional de Estudios Sartoriales en la Ciudad de México y en Querétaro en un principio. Con el interés de volver al origen de todo, la alta costura artesanal para crear prendas de alto nivel tanto en diseño como en construcción de prenda y con esas bases que son muy fuertes poder aspirar a producir y crear empresas fuertes.

¿En dónde podemos encontrar Laboratorio Sartorial? El laboratorio Sartorial se encuentra en Isabel la Católica número 39 despacho 301 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

FB_IMG_1428935292775

Por Molén Antolin (@mousi)

Twitter: sastreriamx

Facebook: LaboratorioSartorialMexico

Instagram: https://instagram.com/sartorialisimo/

Página de Internet: http://sartorialisimo.tumblr.com/

(Visited 1.734 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar