Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

France Lamy Herbeau

Angela Esteban Librero

Ángela Esteban Librero

Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con France Lamy Hereau y Ángela Esteban Librero y esto fue lo que me contaron:

¿Nos podrían contar un poco de ustedes (dónde nacieron, en donde estudiaron)? FranceSoy madrileña de nacimiento y de origen francés. Conocí a Ángela en el Liceo Francés de Madrid donde ambas estudiábamos. A la edad de  19 años me marché a estudiar Dirección de Empresas y Marketing a Francia y  conocí al que ahora es mi marido y padre de mis hijos, por lo que me quedé a vivir en París. Aunque Madrid forma claramente parte de mi vida, voy cuatro a cinco veces al año a ver a mi familia que vive allí.

Ángela: Yo soy madrileña cien por ciento y a los 23 años, después de estudiar Dirección y Administración de Empresas en Madrid y Turín y trabajar como consultora en Madrid por 2 años, me mudé a la Ciudad de Nueva York a estudiar un post-grado en Fashion Marketing en la Parsons.

¿Platíquenos como surge Josefina?
France: La primera reflexión sobre Josefina nace al tener a mi primera hija, Olivia. Me volví loca buscando un bolso que me correspondiese: los bolsos de carrito que existían me parecían antiestéticos, y los míos que adoraba eran poco prácticos y se habían vuelto incompatibles con mi nueva vida de mamá.
Fui madurando la idea y cuando decidí lanzar el proyecto no dudé en pedirle ayuda a mi amiga Ángela. Ella  conoce todo de la moda, y era la mejor aliada que podía tener; y tuve la suerte de que aceptó ser mi socia! Y después de 18 meses de trabajo perfeccionando el diseño, el modelo, buscando proveedores, fabricantes, lanzamos JOSEFINA en abril de 2015.
Ángela: Surge como una oportunidad de lanzar al mercado algo que no encontrábamos y que creemos que se puede hacer sin tener que sacrificar la estética de un producto que es ante todo: práctico.

150312_JOSEFINA_01_019150312_JOSEFINA_01_025150312_JOSEFINA_03_006150312_JOSEFINA_04_011

¿De dónde obtienen la inspiración para crear cada colección?
France: Nos inspiramos de todo lo que nos rodea: una exposición, un viaje, una película, un tipo de costura, un tipo de acabado, un material y por supuesto de las tendencias de la moda marcadas por las marcas de lujo. Todo es fuente de inspiración.  Nos gusta que nuestros diseños tengan un toque atemporal, y hacemos sólo lo que nos gusta, eso es lo principal.
Y después de la etapa de diseño pura, en éste concepto de bolsos hay un trabajo más concreto o técnico para que el diseño rime con funcionalidad y calidad.

Ángela: En el día a día, en ir caminando por las calles de la Ciudad de Nueva York  y nutrirte de todo lo que pasa por delante, ¡viajar y descubrir mundo!

150312_JOSEFINA_05_012150312_JOSEFINA_07_006150312_JOSEFINA_08_011150312_JOSEFINA_09_018

¿Platíquenos sobre su última colección y cómo se llama? France: Nuestra primera colección se llama JOSEFINA, y es una colección muy atemporal: es un clásico. Nos gustaría conservarla siempre como el sello de la marca.

Hemos escogido materiales de calidad y brutos. El bolso está hecho a mano por artesanos en España, el cuero esta poco tratado para conservar su naturalidad, belleza y esencia; lo escogimos entre cientos de pieles y proveedores.
Ángela: Es un estilo en dos colores (negro y marrón), queríamos lanzar con un mensaje muy claro y específico.

con mamabolso josefina street style

¿Cómo es un día en la France Lamy Hereau y Ángela Esteban Libreron?
France: Yo trabajo desde casa, lo que no siempre es fácil con dos niños en casa, pero esto me permite encontrar el equilibrio que busco entre la vida profesional y de mamá. Así, en algún momento del día puedo escaparme a ver a los niños al parque o ir a recogerles de algunas  actividades. Y también guardo para el tercer pilar de mi vida: mi pareja y mis amigos. Vamos a exposiciones, a descubrir nuevos restaurantes, hacemos viajes, teatro, cine. Normalmente, tengo un día bastante organizado porque me gusta disfrutar al máximo de los niños.

Ángela: Yo soy estilista de tiempo completo  y freelance, trabajo desde mi oficina que se encuentra en el centro de la ciudad. También viajo mucho a Los Angeles, París, Asia o Latinoamérica según el proyecto que tenga. Cada día es distinto al otro:  Un día puedo estar en estudio haciendo fotos, otro día  en un fitting, y otro en reuniones por la cuidad, visitando showrooms o de compras, y finalmente otro día puedo estar en un avión, etc. Mis horarios los marco yo y el trabajo que esté realizando esa semana. Después de trabajar me gusta ir a correr por el río, hacer pilates, boxing o quedar con mis amigos a cenar.

¿Cuáles son sus próximos planes?
Desarrollar la marca JOSEFINA: via la internacionalización y via  el desarrollo de la oferta.

carreola con josefina

¿En dónde podemos conseguir sus bolsos?
Vendemos exclusivamente en la web: www.josefina.fr

paatolaon copia
¿Qué consejo le darían a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda?
Primero es estudiar el mercado y la competencia a fondo. Y saber responder claramente a la pregunta: ¿Qué voy a aportar de nuevo? Segundo, no subestimar el tiempo que toma toda la parte de fabricación, desarrollo y encontrar a los mejores proveedores y a los mejores fabricantes no es tarea fácil! Tercero, trabajar muy bien la imagen de la marca y la comunicación. Cuarto, rodearse bien de personas que conozcan los números. El proyecto tiene que ser viable financieramente (esto en realidad tendría que ser el número dos )

Y finalmente, estar a la escucha de tu consumidor y del mercado… para saber renovarse.

¿Cuándo vienen a Colombia?
¿Cuándo nos invitan?

Por Molén Antolín (@Mousi)
Fotos cortesía de France Lamy Herbeau y Ángela Esteban Librero
Instagram: Instagram.com/josefinabags
Página de Internet: http://josefina.fr

(Visited 1.364 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar