Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Rita-007

Tuve la oportunidad de estudiar con Rita y siempre ha sido una mujer creativa, honesta y divertida. Hace unos días platique con ella y esto fue lo que me contó:

¿Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar de ti? Soy mexicana y la primera de tres hermanos. Estoy casada con un tipazo y soy mamá de la niña más bonita del mundo (próximamente del niño más lindo del mundo también) Estudié la carrera de Ingeniería Industrial y Diseño de Espacios Interiores, trabajé en una agencia de publicidad y hoy en día soy blogger. Ya sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero así es mi vida, multifacética. Mi pasión son los productos de belleza, los zapatos y el shopping. No puedo vivir sin mi Iphone, amo comer y dormir.

¿Cómo surge la idea de Rita y Punto? Estoy convencida de que: “La felicidad sólo existe si es compartida”. Y qué mejor manera para hacerlo que con un blog. Empecé jugando, porque tenía la necesidad de escribir y contar mis aventuras y para eso cree el espacio de este Blog, Rita Y Punto, con la idea de dejarlo todo plasmado aquí, punto por punto. Pero, ¡nunca pensé que se convertiría en mi oficio!

¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba el mundo de la belleza? Desde muy chiquita. Para mí, entrar en Sephora, era igual que ir a Disneylandia (¡y sigue siendo!) Siempre me encantaron las pinturas, las cremas y todo eso. Es una pasión desde niña.

10755873_618138861629670_75901799_n

¿Para ti que significa ser blogger de belleza? Es ser una persona que prueba miles de productos y recomienda sus favoritos. Te cuenta sus experiencias con ellos y en general te hace la vida un poquito más fácil.

Rita-034

¿Cómo obtienes el tiempo para escribir y para ser madre? ¡Esa es la maravilla de ser Blogger! Puedes escribir y publicar a cualquier hora, desde cualquier lugar. Cada vez es más fácil, desde mi celular lo puedo hacer. Aprovecho cada siesta y cada ratito que tengo libre para el blog. Todas las demás horas del día las dedico a ser mamá y esposa.

¿Qué es lo que no debe faltar en la rutina de belleza de Rita Dominguez? Hace poco descubrí el poder de los sérums, tengo la teoría de que hacen milagros y que no importa qué te pongas después, ellos se encargan de todo el trabajo pesado. Así que te diría que en mi rutina no puede faltar un buen suero, una CC cream ( porque son 5 en 1, son súper prácticas), una mascara para pestañas y un lipstick. Esas cuatro cosas son mis básicos. En este momento estoy usando (y adorando) New Dimension Expert Serum de Estee Lauder, la CC cream de Chanel, DiorShow Iconic Overcurl Mascara y Audacious Lipstick de NARS.

¿Cuál es el producto must para este verano, es decir, que no debe faltar en una cosmetiquera de toda mujer para cuando va a la playa? Definitivamente un bloqueador. El sol hace mucho daño, sobre todo a las mujeres que ya tenemos más de treinta. Hoy en día se puede conseguir un color más lindo y más seguro con autobronceadores. Mi favorito es Avène toque seco, porque tiene SPF 50 y un poquito de color, para no quedar toda blanca cuando te lo pones.

¿Qué dificultades se te han presentado en el mundo de los blogs de belleza? Varias cosas. La verdad hay muchos blogs y no es nada fácil distinguirte y despuntar. Requiere de mucho tiempo y mucha dedicación. Otra dificultad es que la gente cree que haces una labor similar a las editoras de belleza de revistas , que puedes publicar sobre cualquier producto o cualquier marca y no es así. Como blogger tienes la responsabilidad de que tus lectoras confían en ti y en tu experiencia. Esa confianza merece respeto. Si algo no te gusta, no puedes decir que es lo máximo.

¿Platicanos sobre tu experiencia como jurado en Instyle? ¡Es padrísimo! Me encantó que me escogieran. Aunque, te confieso que es mucho trabajo. Tienes un mes para probar más 70 productos distintos, tratamientos, cremas, maquillaje, herramientas, de todo. Hay dos o tres productos por categoría, (son como 25 categorías) y tienes que escoger un ganador de cada categoría. También escribir una reseña de cada uno de los productos. He descubierto verdaderas joyas, marcas maravillosas que no sabía ni que existían y como en todo, algunas decepciones.

11380201_1609166579334883_295650355_n

¿Qué le dirías a las personas que quieren incursionar en el mundo de los bloggers? Que sean consistentes, que al principio a todo mundo le cuesta trabajo. Les diría que escriban sobre lo que les apasione, no importa el tema, hay miles de personas que pueden estar interesados en las mismas cosas que tú. Que no tengan miedo a compartir, es muy satisfactorio ver que siempre hay gente que te lee, siempre. Y que el crecimiento de los blogs no es tan rápido y requiere de mucha entrega y mucho esfuerzo. Es fácil abrir un blog, eso lo hace cualquiera, pero sólo son exitosos los que muestran dedicación y mucho trabajo.

Rita-025

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Rita Dominguez

Twitter: @ritaypunto

Instagram: RitayPunto

Facebook: Rita y Punto

(Visited 6.704 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar