Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Maristella González? ¿Dónde naciste?
Soy panameña. Nací y crecí en Ciudad de Panamá.
¿Dónde estudiaste? Estudié diseño gráfico en Estados Unidos. Primero mi Licenciatura en Savannah, GA y luego una Maestría en Nueva York. Haber estudiado en escuelas de arte me abrió mucho la mente y me hizo apreciar mucho más la moda. Vivir en Nueva York definitivamente cementó esa pasión. Mientras estaba allá hice una práctica en la revista Elle.


¿Cuándo surge la idea de ser blogger? Mientras vivía en Nueva York, durante el 2007 al 2009 fue la época en la que explotaron los blogs, en especial los de street style como The Sartorialist y Face Hunter. De allí nace mi idea de crear un blog. Comencé como street style blogger en Panamá, pero cuando amarré un trabajo fijo se me hizo difícil continuar tomando fotos de moda callejera y el blog evolucionó a ser más de moda personal.

aconstellation-myfavedenimskirt3
¿Pláticanos de A Constellation? A Constellation es mi segundo blog. Es un concepto más maduro, mejor pulido y mejor planificado. Es una mezcla de todas las cosas que me gustan. Moda, viajes, cultura, interiores, comida, diseño, etc. Por eso, y por mi nombre Maristella, es que se llama A Constellation. Una constelación es un grupo de cosas. Pueden ser estrellas como pueden ser también objetos e ideas.

unnamed-6
¿En qué o en quién te inspiras para cada post? Depende de la categoría. Tengo categorías de Street Style, mis looks personales, comida, decoración, arte, viajes… Me inspiran mis alrededores, en especial si se trata de un viaje. Nada más es observar y capturar aquello que me llama la atención. Si es sobre mi estilo personal, me inspiro en las colecciones actuales de mis marcas favoritas como Celine y Acne. También me inspiro en otras bloggers a quienes admiro y que han creado un estilo personal único y que tienen un ojo crítico especial.

aconstellation-windysummerdaze4
¿Qué es lo que más te gusta de ser bloggger? Poder crear cosas. Al igual que diseñar, para mi ser blogger es otro canal para expresar mi creatividad. Crear un look, hacer food styling, colaborar con marcas en un post especial.
¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu experiencia siendo blogger? Ninguna anécdota en especial, solo que algo que me llena mucho es cuando algún lector me habla sobre un post que le haya gustado mucho, no sólo visualmente sino también el mismo contenido escrito. Hoy en día es tan valioso que alguien se siente a leer texto. Hace unas semanas alguien me lo volvió a decir… “Ame el post sobre tal cosa… Es mi favorito; las fotos, el texto, la idea”. Cuando eso pasa es tan gratificante; que se valore mi trabajo y se sepa que es trabajo y no un hobby.

unnamed-3
¿Qué representa para ti ser blogger? Ser blogger para mi representa la democratización de la prensa y de la comunicación. Es algo que vivimos en la actualidad gracias al Internet y la tecnología. Es darle el derecho a todo el mundo a expresar sus ideas, su visión y su voz.

aconstellation-saintlaurentorangebag6
Si tuvieras que elegir dos gadgets imprescindibles, ¿Cuáles serían? Mi laptop y mi iPhone… Faltaría mi Canon pero al menos el iPhone tiene una cámara, sino muero!
¿Qué es lo que nunca debe faltar en un look de Maristella González? Algo artístico; algún accesorio diferente, escultural, geométrico, abstracto.
¿Cómo es un día en la vida de Maristella González? Ahorita en este momento estoy volviendo a mi rutina porque acabo de regresar de un viaje largo y tengo un desorden horrible pero realmente se divide entre diseñar para mis clientes de diseño gráfico, tomar y retocar fotos para el blog, escribir y publicar posts, contestar emails, mandar propuestas, armar looks. Es bastante trabajo, pero no me quejo. Amo lo que hago. También es importante tomarse el tiempo de visitar otros blogs y apoyarlos, comentándoles en sus posts.
¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Por ahora para lo que queda del año me quedo en Panamá trabajando en unos proyectos nuevos. Me pueden encontrar en mis redes.

Por Molén Antolin (@mousi)

Facebook: www.facebook.com/aconstellation
Instragram: @maristellago
Twitter: @maristellago
Site: www.aconstellationjournal.com

(Visited 494 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar