Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sandra

La diseñadora Sandra Weil nos platicó en exclusiva  y nos contó  sobre su última colección que presentó el día de ayer en Mercedes-Benz Fashion Week México.

 
¿Dónde estudiaste? 
Estudie la carrera de Artes Plásticas con especialidad en Diseño Gráfico en la Universidad PUCP en Lima, Peru (donde nací y crecí) Luego me especialicé en Alta Costura en la escuela Felicidad Ducé en Barcelona, España.

¿Cuándo surge la idea de ser Diseñadora de Modas?
Cuando estudiaba en lima, diseñe junto a mi abuela -quien tenia un taller de costura-mi vestido para la boda de una amiga.. y empezó a llegar gente a pedirme que le haga vestidos. A partir de esa experiencia descubrí que la moda es un medio a través del cual puedo expresarme y que además combina perfectamente varios de mis intereses: diseño, contacto directo y experimentación con infinidad de materiales, trabajo artesanal, geometría, anatomía, además del contacto humano que esto implica. La satisfacción al empezar a “vestir” gente fue tal que sigo haciendolo hasta el día de hoy.

¿Pláticanos sobre tú última colección? ¿Cómo se llama?
 En esta ocasión presentamos Primavera-Verano 2016 y se llama SUSANA

¿En qué o en quién te inspiraste?
Susana es el nombre de mi abuela paterna y es un homenaje a sus 85 años y a su carácter aguerrido, desenfadado e independiente. Tomando su estilo sobrio como punto de partida la colección tiene aires de los años 20´s y se inspira en el clásico look de Coco Chanel.

¿Qué materiales usaste?
Esta colección incorporamos encajes y tules con bordados de lentejuelas por primera vez en la línea ready to wear y lo he disfrutado muchísimo. Además, como ya es característico de la marca trabajamos tafetas, crepes y chiffones de seda en contraste con tejidos de tweed francés e incluso piel.

¿Cuál es tu pieza favorita?
No puedo elegir uno! Los vestidos cortos y la capa de tafeta bordada encabezan la lista…

¿Qué no debe faltar en una colección de Sandra Weil?
Nuestro signature piece, el bustier – que le queda bien a todo tipo de cuerpos y copas, es verdaderamente asentador. Así como nuestra clásica chamarrita de piel, la master jacket– su éxito radica en la versatilidad que tiene, puedes usarla con jeans o de gala. Ambas piezas se refrescan para esta colección.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu experiencia en Mercedes-Benz Fashion Week México?
Es un orgullo formar parte de esta plataforma, y siempre es una locura!
El rush pre-show es indescriptible, no importa cuantas veces lo hagas… esos nervios y la emoción siempre me recuerdan cuánto me apasiona mi profesión.

¿Cómo es un día en la vida de Sandra Weil?
Muy intenso y agitado!
Aunque para nada soy morning person, amanezco super temprano con mi hija de 2 meses y mi hijo de 2 años. Todas las mañanas estoy en el estudio trabajando en las colecciones de temporada y diseñando también vestidos de novia y alta costura… En la tienda recibo a las clientas que vienen a prueba de vestido y a novias que buscan algo fresco y original…
Diario como en mi casa con mi esposo e hijos, las tardes se las dedico a mis hijos – y a veces a mis clientas también! Y las noches se han vuelto bastante caseras pero si queda energía disfruto mucho salir a cenar.

Si tuvieras que elegir dos gadgets imprescindibles, ¿Cuáles serían?
Mi iphone… y mi sacaleche!

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda ?
Que crean en sí mismos y en su visión sin dejar de ser humildes y absorbentes… que requiere muchísima dedicación y perseverancia, que el glamour por lo general se queda en las revistas! Y que es sumamente ágil- de un ritmo vertiginoso, super divertido y estresante al mismo tiempo.

¿Cómo definirías tú estilo ?
La marca es de corte clásico sin embargo poco convencional.
Femenina, sofisticada – inesperada, edgy.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
Tenemos planes de expansión nacional e internacional de la línea ready to wear, así como el desarrollo de la línea de Novias que ofrecemos exclusivamente en nuestra boutique en México – Emilio Castelar 185, Polanco, Mexico City.
Además pueden encontrarnos en diferentes tiendas de la Ciudad de México como Saks Mexico. Contamos con distintos puntos de venta a nivel nacional, y a nivel internacional en NY, Londres y Lima recientemente.

¿Cuándo vienes a Colombia?
Me encantaría ir pronto… amo a los colombianos! Tengo muy buenos amigos…
Pero por el momento no tenemos fecha definida.

Por Molén Antolin

Instagram: @mousi

Fotos cortesía de Sandra Weil
Facebook: Sandra Weil Couture
Instragram: @sandraweilstudio
Twitter: @sandraweil
Site: www.sandraweil.com

(Visited 1.699 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar