Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aaron

Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Aaron Nachtailer? Aaron Nachtailer es un joven autodidacta, inquieto, curioso, emprendedor, creo que mi esencia se vale de la exuberancia: uso de mucho color y la mezcla constante de elementos. Quiero aportarle a la moda un poco de aire fresco, es un entorno que se marea siempre con los mismos nombres y propuestas.

¿Dónde estudiaste?
Estudié en la Universidad de Palermo (Buenos Aires – Argentina) pero crecí con el trabajo diario en el atelier del diseñador Mariano Toledo.

¿Qué te motivó a hacer tu propia linea de ropa ?
Encontré en el diseño una nueva forma de expresarme e interpretar las obras de mis referentes. Con una visión global y nacional, mis colecciones atemporales se forman de productos nobles que convierten las prendas en una obra deseable, controversial y reaccionaria. Desde chico estuve relacionado con el diseño, y cuando comencé la búsqueda de una carrera universitaria, el diseño de moda, era la única de las que me interesaban que no tenia en sus contenidos matemáticos, entonces no lo dude y hoy creo que fue la mejor elección.

MILANOgang

¿En qué te inspiras para cada colección?
Surge de lo cotidiano, de lo que me rodea y hasta de los sueños. Muchas veces desperté pensando en una combinación de colores o una determinada silueta e inmediatamente lo traslade al papel. Suena como una locura, pero sucede. Armo una sola colección al año, pero con muchas variantes. Son globales y atemporales, para alguien que pueda sentirse bien con mi ropa en cualquier parte del mundo, sin importar todo el resto.

_LUC4205

Pláticanos de tú ultima colección ¿Cómo se llama?
Se llama LADO B, representa mi actualidad, estoy en proceso de cambio, de exploración. Volví de mi recorrido por Europa, después de haber presentado diseño en pieles en Milan. Me puse a trabajar en una línea en blanco y negro, bastante más femenina. Me gusta que la gente tenga otra opción, no soy sólo estampa. También incluyo denim de cortes muy simples, sin costuras, para que se vea el lado crudo del material, con intervenciones de bordados y pintura.

VestidoB

¿Cómo definirías tu estilo cómo diseñador?
¡Ecléctico! El lujo de las pieles, la elegancia de la sastrería, la importancia de las estampas y la comodidad de lo deportivo.

_LUC4235

¿A quiénes has vestido?
Desde los integrantes de la banda norteamericana MGMT hasta actrices como Brenda Gandini, Celeste Cid, Barbara Lombardo, entre muchas otras.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en un look de Aaron Nachtailer?
Concursos y participaciones me llevaron a la Ciudad de Nueva York, lugar donde nace una de mis principales premisas para desarrollar los looks: la mezcla de diversos elementos que conviven dando origen a uno nuevo.

aaron estilo deportivo

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu experiencia en el mundo de la moda?
Hay muchas, pero lo más divertido eran los desfiles: trabajar bajo mucha presión, correr y resolver para que todo se vea perfecto, ver meses de trabajo materializados sobre la pasarela.

_LUC3969

¿Quién es tu ícono de la moda?
Quisiera elegir uno solo pero se me hace imposible, por lo tanto voy a quedarme con dos, de diferentes generaciones pero con una presencia muy importante, por un lado Cristobal y por otro Pharrel Williams.
Balenciaga

¿Cómo es un día en la vida de Aaron?
BUSY! siempre arranco a las 8 am, tengo mis clases de meditación, luego organizo las tareas del día. Las horas transcurren entre procesos creativos, reuniones, instagram y control de las prendas. Para terminar el día entreno boxeo.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?
Lo que más disfruto es el proceso de llevar los diseños del papel a la vida real, resolviendo todos los inconvenientes que surgen, la selección de materiales, pruebas de calce, etc.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo de la moda?
No solo en la moda, sino en cualquier materia, el éxito y la satisfacción del trabajo es solo si somos apasionados en lo que hacemos. Hoy en día los diseñadores tenemos que lidiar con muchos issues mas allá de los bocetos, por lo tanto si trabajamos con pasión no hay límites.

Camisa-Elliot-organza

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
El showroom tiene base en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, pero a través de nuestra tienda online hacemos envíos a todo el mundo.
www.aaronnachtailer.mitiendanube.com

Por Molén Antolin  Instagram: @mousi

Fotos cortesía de Aaron Achtailer

Facebook: www.facebook.com/NachtailerAaron
Instragram: @AaronNachtailer
Twitter: @AaronNachtailer

(Visited 767 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

La pandemia no solo nos trae de cabeza con las dificultades(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar