Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

12032143_10153546542438930_998970561716084488_n

¿Quién es José Pablo Godinez Charles ?
Soy un joven empresario de 31 años de edad, nacido en el Distrito Federal, México, pero he vivido en Querétaro toda mi vida y es aquí donde ha empezado esta travesía en el mundo de los restaurantes y ahora aquí como socio y Director de Grupo Pasta Querétaro y junto a mis demás socios tenemos cuatro restaurantes en Querétaro, México.

¿Dónde estudiaste?
Estudié Administración de Empresas Turísticas en la Universidad del Valle de México  campus Querétaro.

¿Cuándo surge la oportunidad de ser restaurantero?
A los 15 años tuve mi primera oportunidad y empece a trabajar como garrotero en el restaurante de un amigo. Desde ese momento me di cuenta que queria tener mi propio restaurante.

Y en 2007 recién egresado de la carrera surgió  la oportunidad de traer a Querétaro il Duomo un concepto italiano que durante muchos años en Guadalajara habia sido un éxito es así como surge Grupo Pasta y abrimos las puertas del il Duomo Querétaro y años despues desarrollamos diferentes conceptos de restaurantes.

6

¿Platícanos sobre Il Duomo y tus otros restaurantes? Grupo Pasta es un grupo de personas que nos apasiona el tema restaurantero, el crédito lo llevamos todos, ya que todos   hacemos una sinergia fenomenal que hace que los conceptos sean un éxito.

En Grupo Pasta contamos con cuatro conceptos diferentes y 100% italianos y están en Guadalajara y Querétaro

Il Duomo es un concepto italiano de alta cocina, con  una decoración  que te hace sentir en la Toscana y con un menú en el cual ofrecemos pastas, platillos con cordero, trufa negra, risotos, mariscos con el gran toque italiano.2
El primer restaurante y hasta el momento el único certificado en todo el bajío por la Cámara Nacional Italiana y siendo de los 48 restaurantes certificados en todo México.

Il Diavolo es un concepto informal lugares pequeños y acogedores, dodne el servicio es rápido y juvenil con un menú de pizzas, pastas,ensaladas y paninis.

DIAVOCONSTPATO

Tenemos también el concepto de la Pasteria un concepto con las mejores pastas antipastos y ensaladas con una relación calidad precio inmejorable.

pasteria3tiramisu

Y el más reciente concepto L’osteria de Il Duomo ubicado en el centro comercial antea en Querétaro donde es un lugar espectacular con una decoración única, la carta cuenta con pizza napolitana, cortes , pastas, pescados y mariscos.

LOSTERIAINTERIOR

¿Cuál es tu platillo favorito y porque ?
La pasta arrabiata, es una pasta que siempre me  ha gustado por el toque picosito y sopear con un pan la salsa al final es lo que más disfruto.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es sentir a los clientes que están pasando un momento muy agradable, cuando la gente te llama y te felicita por la cocina el servicio de tus lugares es cuando vale la pena las jornadas tan largas y el esfuerzo se resumen en esa satisfacción de saber que vamos por buen camino

¿Te imaginabas haciendo esto?
Siempre me gustó la cocina en mi casa con mi mamá le ayudaba a cocinar desde pequeño y ahí salió esa pasión por todo lo que tenía que ver con alimentos.

¿Qué papel crees que desempeña la comida, en la difusión del turismo en México? Creo que es un elemento que en México se puede explotar muchísimo, donde nuestra gastronomía puede competir con cualquiera, en México existen lugares espectaculares que la gente no se puede perder cuando visita alguna ciudad de nuestro país

¿Qué es lo que nunca debe faltar en un menú de su grupo?
1. Vinos cuidadosamente seleccionados.
2. Cocteles innovadores.
3. Pastas o platillos con la tendencia actual de las regiones italianas.

¿Cómo es un día en la vida de José Pablo Godinez Charles?
Llego a la oficina a ver pendientes administrativos, hago el recorrido en todas las áreas del restaurante para saber que se encuentra bien todos los procesos y si hay algún problema solucionarlo, y estar listo para el servicio, ponerme el mandil y atender a mis invitados, por la tarde voy al gym y hago ejercicio , y por la noche regreso a supervisar el servicio.

¿En dónde podemos encontrar tus restaurante y cuáles son tus próximos planes?En Guadalajara se encuentran IL Duomo en Av Américas 302, Diavolo Terranova , en Av Terranova 1981 , Diavolo López , en Av López cotilla 1904 , pasteria Terranova, en Av Terranova 1171 y pasteria en plaza andares.

Y en Querétaro Il Duomo en Bernardo Quintana 32, Diavolo universidad en Av universidad 220 y Diavolo constituyentes ubicado en Av constituyentes 73.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Grupo Pasta y José Pablo Godinez Charles
Facebook: José Pablo Godinez Charles
Instagram:pablogchm

(Visited 3.911 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar