Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
camilavillamil8

¿Quién es Camila Villamil Navarro? Soy una mujer emprendedora, independiente, activa y agradecida con la vida. Tengo 25 años y nací en Bogotá. Lo que más me gusta hacer es escribir, viajar, tomar y que me tomen fotos, contar experiencias por redes sociales y ver desfiles.

¿Dónde estudiaste? Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Mi énfasis fue en periodismo, cultura y comunicación organizacional. También realicé un Diplomado en Dirección de Arte.

camila-villamil-2

¿Cuándo surge la oportunidad de ser Fashion Editor y Blogger? Desde los primeros semestres en la Universidad empecé a enfocar mi carrera hacia la moda. Prácticamente todas las clases las relacionaba con el tema. Por ejemplo, si tenía que hacer una entrevista buscaba a algún diseñador o si tenía que hacer un análisis de comunicaciones también buscaba alguna marca importante.

En los últimos semestres, en las clases relacionadas con emprendimiento y redes sociales, empecé a crear mi proyecto. Todo inició gracias a las redes sociales (en ese momento Facebook y Twitter más que todo), y poco a poco fui creando un espacio en la web para compartir la información que me gustaba.

Hice mi práctica en una revista de moda en donde aprendí mucho pero simultáneamente seguía creando contenidos apostando por mi blog.

camilavillamil-7

Cuéntanos sobre tu blog «So-Sophisticated»: So Sophisticated es un blog de moda, belleza y lifestyle, con un enfoque en lo posible hacia el lujo. Es un blog que comparte contenidos, noticias y experiencias de lo sofisticado de la vida. Inició en una plataforma de blogs, pero hoy en día es una página web que cuenta con diferentes secciones: moda, tendencias, belleza, joyas y lifestyle. Pero más que un blog, lo defino como un estilo de vida.

camila-villamil-3

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger? Lo que más me gusta de ser blogger es ser una fuente real e inmediata de información de lo que es noticia o marca tendencia en la industria de la moda (cuando digo real me refiero a que los bloggers somos personas comunes).

Cuando los demás te ven como un referente o experto en el tema es gratificante. Me gusta que todos los días aprendo y conozco algo nuevo.

Pero también tengo que decir que el estilo de vida que llevo gracias a ser blogger es parte de lo que más me gusta. Yo soy mi propio jefe, manejo mi tiempo y mi agenda. Muchas veces es agotador, pero se viven muchas experiencias y se conocen personas muy interesantes.

camila-villamil-4

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tus posts? Como anécdota les puedo contar que muchas veces tenemos que improvisar el tema de las fotos. Entonces, en más de una oportunidad, mi mamá o mi papá han hecho el papel de fotógrafos y lo hacen muy bien.

¿Qué significa COLOMBIA MODA para ti? Colombia Moda significa para mí la creciente construcción de una identidad de moda colombiana. Cada vez vemos más diseñadores interesados en crear lo propio y que sean reconocidos por su ADN. Me sumo a lo que dicen muchos expertos: la moda colombiana está en su mejor momento y cada vez más las personas están valorando lo propio y apoyando a los jóvenes diseñadores y a nuevas marcas.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en la bolsa de Camila? A parte de los esenciales como el maquillaje, billetera y las gafas, un cargador portátil, una agenda y un tarjetero no faltan en mi bolso.

¿Cómo definirías tú estilo? Lo defino como un estilo que se adapta a los momentos o situaciones, con una preferencia hacia lo clásico. Soy amante de los detalles.

¿Cómo es un día en la vida de Camila Villamil? Un día en mi vida nunca es igual a otro. Todos los días hago algo diferente. Pero en general, todo gira en torno a los eventos, fotos, reuniones y momentos para mí, sentada al frente de mi computadora.

¿Cómo te preparas para cada sesión de fotos? Dependiendo del concepto de las fotos, hay producción o no. Muchas veces es simplemente capturar alguna situación en el momento, entonces consiste simplemente en un buen maquillaje y encontrar un lugar o locación en donde resalte la ropa. ¡Las gafas ayudan mucho!

Cuando hacemos fotos tipo editorial, se planean casi un mes antes, empezando por el vestuario, maquillaje y locación. Cuento con el apoyo de un fotógrafo excelente (Andrés Caicedo).

Pero lo mejor antes de cada sesión es dormir bien y aparte de eso, no tener afán y concentrarse totalmente en lo que se está haciendo.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Vivo en Bogotá pero por lo general viajo una vez al mes a algún evento dentro o fuera del país. En mis planes está seguir viajando a diferentes Fashion Weeks, la organización de varios eventos relacionados con la industria y uno de mis planes a futuro es la creación de una marca, también con el nombre y el concepto de So Sophisticated.

camilavillamil10

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Camila Villamil Navarro

Facebook: So Sophisticated (https://www.facebook.com/So-Sophisticated-192169334247033/ )

Instragram: @CamilaVillamilN

Twitter: @CamilaVillamilN

Site: www.so-sophisticated.com

(Visited 1.907 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar