Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creador de Le Maison

¿Quién es José David Cantillo Ferrer?
Director del portal web de moda Le Maison, fotógrafo empírico y creativo apasionado. Debo confesar que soy un amante de la vida. Me gusta soñar, crear y pensar en nuevas cosas, soy amante de la moda y sobre todo amante de la estética visual, emprendedor empedernido.

¿Dónde estudiaste?
La pregunta es curiosa, empecé a estudiar comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, y luego de haber cursado cuatro semestres decidí retirarme, ¿Puedes creerlo? Mucha gente no… Mi decisión iba por cuenta de Le Maison, estaba despegando y sabía qué era lo que quería, soy de esos que cree que para ser grande no se necesita un “cartón” profesional, todo depende de ti, del potencial que tengas y la visión de ser un “teso” por así decirlo. Creo que muchas personas aunque no quieran, ejercen una carrera, eso conmigo no va, las cosas que se hacen obligadas pasan cuentas de arrepentimiento mucho después, soy algo liberal como puedes notar (risas) son nuevos tiempos, una nueva era, las cosas no son iguales. Ahora mismo quiero aprender más sobre la producción en editoriales de moda, la dirección artística y la fotografía.

¿Cuándo surge la oportunidad de ser Fashion Editor y Blogger?
Desde el día que nace Le Maison.

20102015-IMG_9245

Cuéntanos sobre tu blog “Le Maison”
Le Maison es un proyecto bien interesante, porque hay espacio para todo tipo de diseñadores, pero nuestro enfoque está dedicado a todos esos que aun no están 100% lanzados a la industria. Nuestro portal web exalta el trabajo de la moda colombiana, siento que nosotros como medio, los bloggers, las revistas, la televisión etc… tenemos un compromiso muy grande con la moda que nos pertenece, siempre hay que embellecerla y promoverla, de cualquier modo.

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
Informar, ser vocero de nuevas cosas, de nuevos talentos, nuevas experiencias, siempre se está conociendo algo nuevo, alguien nuevo.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tus posts?
Pues las editoriales de moda están llenas de anécdotas, siempre sucede algo, aparte que somos un grupo de trabajo con muy buena vibra, siempre nos estamos divirtiendo en lo que hacemos.

José David Cantillo Ferrer

¿Qué significa  para ti ser fashionista?
Para mí ser fashionista significa vivir la moda, sentirla. Ser apasionado y estar comprometido con ella. Respirarla desde que te levantas hasta que te duermes.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en un post de Le Maison?
Las intenciones de ser voceros de lo bueno.

IMG_9393

¿Cómo definirías tu estilo?
Algo clásico fusionado con toques muy modernos. Pero no tengo un patrón, para mí el estilo significa estar cómodo con lo que te pongas, no con lo que te toque. Es más como ser tu mismo y expresarte, no importa si hoy te pones unos zapatos bostonianos con un pantalón clásico y al día siguiente unos sneakers con unos vaqueros bien skinny, todo está en cómo quieres sentirte.

¿Cómo es un día en la vida de José David Cantillo Ferrer?
Mis días se resumen en una constante lluvia de ideas. Leo noticias, busco información, me reúno con gente, me veo con mi mejor amiga -quien resulta ser mi cómplice en todo, inclusive en Le Maison-, redacto y veo redes sociales todo el tiempo. Pero haga lo que haga siempre estoy pensando en nuevas ideas.

¿Cómo se da el proceso editorial, cómo escoges las historias que vas a publicar?
Los redactores tienen temas libres, ellos pueden escribir lo que deseen, luego leo cada uno de los artículos y decido si son lo suficientemente sensatos para subirlos a la página. Eso es todo.

¿Cuáles son tus próximos planes?
Estamos trabajándole muy duro a la idea de sacar una revista impresa, algo que respire raíces colombianas, que impulse nuevos talentos y que exalte el trabajo de todos los diseñadores del país, pero con un diseño editorial muy sofisticado.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de José David Cantillo Ferrer

Facebook: Le Maison (https://www.facebook.com/lemaisonco/?ref=hl)
Instragram: @lemaisonco (https://www.instagram.com/lemaisonco/)
Twitter: @lemaisonco (https://twitter.com/lemaisonco)
Site: www.lemaison.co

(Visited 1.141 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar