Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Delia González

Platícanos un poco de ti, ¿quién es Delia González? Soy una diseñadora mexicana, orgullosamente Guerrerense, que nació en un bello Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón. Soy una apasionada por la vida, el amor, el diseño y el arte. Amo crear, mi misión en la vida es hacer sentir a través del arte de la joyería y de las esculturas que elaboro y diseño.

¿Dónde estudiaste? Mi primer acercamiento con el diseño fue más bien natural, lo traía en mis venas, hice mis primeras creaciones y después perfeccioné la parte técnica y de producción en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. También realicé estudios sobre diseño e hice algunos diplomados en Londres, en la Universidad de St Martins y en Milán, Italia.

¿Cuándo surge la idea de ser disenadora de joyas? Desde niña. En aquellos días jugaba a crear y mi madre, quien tenía una joyería, me apoyaba. Crecí entre artesanos plateros y fue cuando estudiaba que diseñé un brazalete con pedrería, este fue lo que despertó mi emoción por seguir con mi legado.

¿Cómo es el proceso creativo? Lo primero es involucrarme con la emoción, después de que lo visualizo, lo dibujo. Una vez que estoy satisfecha con mi creación, empiezo con la elaboración. Este es el punto, cuando la joya está lista, en donde la palpo la emoción.

¿Cómo decides qué materiales vas a usar para tus colecciones? Mi metal principal de trabajo es la plata, sin embargo, también me baso en el estilo, en la tendencia y en el concepto de la joya por diseñar, la inspiración. Me gusta divertirme experimentando con diversos materiales como metal, piedra, hueso, madera entre otros.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El plasmar mis emociones. Mi joyería se caracteriza por transmitir la integridad, alegría, energía, amor y pasión. La perfección artesanal me llena de miles de sentimientos que comparto a través de mis diseños. Una joya mía es más que un accesorio, te debe hacer sentir, te debe remontar a una emoción.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo? En el 2008, cuando aún vivía en TAXCO, me invitaron a participar a FASHION GROUP como diseñadora mexicana. Al cabo de dos meses, por mi entrega y mi tenacidad me hicieron merecedora de la Estrella de Fashion Group 2008. Esto me llenó de energía y me trajo nuevos proyectos.

¿Qué papel crees que desempeñan las joyas, en la difusión de los mensajes de moda y de las tendencias? ¡Fundamental! Una joya puede darle un giro de 180 grados y volver un outfit casual en un look para salir de noche a bailar y brillar.

Los accesorios definen la personalidad del individuo y lo pueden convertir en el foco de todas las miradas en cuestión de minutos.

11898686_1639759866262998_5433831013769980860_n

¿En quién o en qué te inspiras? Cada uno de mis diseños va con la tendencia pero con un sello muy personal y de la mano de las y los artesanos mexicanos de Taxco de Alarcón, Guerrero, creo piezas que transmiten la integridad, alegría, energía, amor y pasión que me caracterizan. La emoción del momento es mi principal motor.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en una colección de Delia González? La pasión. Todas mis colecciones están dotadas de ello. De esa emoción que emana de mi corazón, que me hace sentir, crear, transmitir.

¿Cómo definirías tu estilo? Emocional. Soy una mujer muy pasional e intensa, por ende creo piezas que transmiten mi pasión, mi inspiración hecha joya.

11866485_1635500896688895_7464530324654038482_n

¿Cómo es un día en la vida de Delia González? Lleno de inspiración e intenso. Por el día me reúno con clientes a los que recibo y visito, para generar la empatía con sus sentimiento para crear la pieza, dibujo, leo, esculpo. Siempre vivo intensamente.

Aunque actualmente radico en el Distrito Federal, visito Taxco uno o dos días a la semana para supervisar la producción, el control de calidad y porque considero importante el relacionarme profesionalmente con cada uno de los integrantes de mi taller.

¿Tienen planes de expasión para entrar en Colombia? Actualmente, generamos una alianza con el diseñador Mario Hernández, esto para México. Estamos en pláticas para expandir este proyecto a Colombia.

¿En dónde podemos encontrar tus diseños y podemos comprar en linea? La página está actualmente en construcción pero la fan page es un medio de comunicación que nos ha permitido enviar producto fuera de México. Por otro lado, en la página de Mario Hernandez México también encontraran la colección que se diseñó para esta marca.

¿Platícanos de tú última colección y cómo se llama? El pasado 2015 en colaboración con el maestro de la marroquinería colombiana Mario Hernández, creamos la colección MH by DG. Esta primer edición consta de 4 piezas exclusivas que delinean las mariposas, insignia de la marca de Mario Hernandez.

La intención de esta fusión es presentar conceptos que generen un impacto social y se realce el trabajo de los artesanos mexicanos taxqueños que participan en la elaboración de cada anillo, collar o dije.

Está disponible en las tiendas de Mario Hernández ubicadas en las plazas Antara, Santa Fe y Perisur de la Ciudad de México y por su tienda en línea www.mariohernandez.com.mx

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Delia González

Facebook: Delia Gonzalez

Instagram: @DeliaGonzalezTaxco

Twitter: @DeliaGonzalez

(Visited 477 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar