Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
11541971_1026681640685121_2385710750383658952_n

Ana L. Alvarado y el actor Erik Hayser

Hace unos días tuve el placer de platicar con Ana Lilia Alvarado y esto fue lo que me dijo:

Ana Lilia Alvarado platícanos un poco de ti. ¿Quién es Ana L. Alvarado? Soy una mujer normal, disfruto enormemente mi trabajo, tengo la fortuna de hacer lo que amo y amar lo que hago. Amo a mi familia, la música y un buen libro.

¿Dónde estudiaste? Estudié bachillerato, la carrera comercial de secretariado y tomé un curso de actualización secretarial en una organización mundial que se llama ORT y antes de terminar este curso obtuve mi primer trabajo en los medios como secretaria en una estación de radio, de la cual salí a los 3 años como productora del programa con mayor índice de audiencia “La otra cara del rock”, en donde hacía sonar las baladas y el pop dentro del género rock.

¿Cuándo surge la oportunidad de colaborar con CNN en español? Surge después de trabajar 3 años en radio, 3 años en Televisión Azteca y 11 y medio en Univisión como productora en México de “El Gordo y La Flaca”, me dicen que ya no encajo con el perfil del programa y quedo fuera, tras un año de estar fuera de los medios, mi jefa en CNN Karen Willet, con quién había trabajado algunos años también en Univisión, me ofrece estar como colaboradora en Showbiz, y posteriormente al paso de algunos meses me ofrece la producción en México del programa “Notimujer”, hoy “Realidades en Contexto” y “Showbiz”, en donde me he desarrollado como una feliz profesional por la calidad de la empresa para la cual trabajamos y por la calidez y el don de gente de las personas con las que trabajo.

 Ana Alvarado con Sandra Echeverría, actriz y Christopher Barquero, colaborador de Showbiz

Ana Alvarado con Sandra Echeverría, actriz y Christopher Barquero, colaborador de Showbiz

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo periodístico? Un día en una entrega de premios le dije a Alicia Villarreal, famosa cantante de música grupera, “Qué bonito está tu anillo”, ella sin vacilar se lo quitó y me dijo, toma te lo regalo, generalmente yo soy la que hace eso, no me cuesta desprenderme de las cosas y cuando lo hago es con mucho gusto. Otra vez, estaba coordinando una entrevista con la cantante española Marta Sánchez y me dijeron llama a este número ella está en Acapulco para que se pongan de acuerdo y cuando marco al número y me responden yo digo: Hola soy Ana Alvarado de CNN me dieron este teléfono para hablar con Marta Sánchez, “sí, habla Marta”, “y bueno es para ver si me puedo poner de acuerdo con ella”. ¡Ana! ¡Que soy Marta! OMG pensé que me respondería una asistente o una secretaria no la mismísima artista. Que un Julio Iglesias me diga, así que tu vienes de CNN ¡ese es el espacio en el que todos se asombran cuando están!

En entrevista con Thalia y Liliana Reyes Spindola, quién colaboraba en Showbiz

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Me encanta el poder ser testigo de tanto talento, en la música, la actuación, en el arte en general y tener un espacio en donde podemos darles la oportunidad de que su arte llegue a más de 40 millones de personas en el mundo. También el poder tener acceso a algunas escuchas de trabajos musicales o películas antes que todo el público.

Maite Perroni y Ana L. Alvarado  en la cena de entrega de Premios de Belleza Marie Claire.

Maite Perroni y Ana L. Alvarado en la cena de entrega de Premios de Belleza Marie Claire.

¿Qué es lo que haces como colaboradora en Showbiz? Como colaboradora, estudio el tema del cual me toca hablar, reviso todas las notas posibles y verídicas para estar más que informada y como productora además estar al tanto de lo último con artistas nacionales e internacionales, buscar los mejores invitados para tenerlos en nuestro estudio y ser testigo de la gratitud de grandes figuras como Sergio Dalma, Laura Pausini, Franco DeVita y muchos otros que siguen agradeciendo tener un espacio con nosotros.

¿Qué significa libertad de expresión para ti? Dar mi opinión de algún tema o de alguna persona, con objetividad, sin pretender y sobre todo con respeto, sin temor al qué dirán, pues al fin y al cabo es mi opinión y trato de expresarla de la mejor manera posible.

Con el diseñdor venezolano Angel Sánchez (de lentes)

¿Qué es lo que nunca debe faltar en un reportaje de Ana L. Alvarado? El gusto por hacerlo, el que el entrevistado dé una declaración que antes no había hecho.
Ana Gabriel me dijo: he escrito mucho, pero eso casi nadie lo sabe, lo hago para mí y no sé si algún día lo publique.
Miguel Bosé me revelo que hará un disco con MTV Unplugged y que no sabía si por decírmelo ellos lo matarían, pero ya está.
Julio Iglesias me dijo que de sus canciones, le gustaría que su hijo Enrique Iglesias interpretara: Abrázame.
Eso no puede faltar una declaración única, espontanea.

Ana L. Alvarado

¿Cómo definirías tú estilo en el periodismo? Libre, divertido, siempre estoy informada de la carrera, de los proyectos y de lo último de los famosos con los que tendré contacto por lo tanto, también diría que certero y sin compromisos.

En el 5º. Aniversario de EstiloDF

En el 5º. Aniversario de EstiloDF

¿Cómo es un día en la vida de Ana Lilia Alvarado? Hay días con mucha carga, levantarme, bañarme, vestirme y salir hacia CNN, llegar, revisar mails, esperar a los invitados ya sea para Realidades en Contexto o para Showbiz, maquillarme, peinarme y estar lista para cuando me toca ir al aire, no sin antes revisar mis notas y estar más que lista con el tema del día. Y por la tarde salir a comer o ver alguna película, ir a algún estreno de teatro, alguna presentación de telenovela, algún cocktail y ya avanzada la noche irme a Cantar!
Hay días muy ligeros como los viernes, porque al terminar Showbiz, como y salgo para mi casa. Suelo no salir el fin de semana, mi fiesta es de martes a jueves y el fin de semana a estar en casa, limpiar, cocinar, ir al super, planchar y descansar.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Seguro entre martes y jueves en mi lugar preferido Il Canto en Polanco, México. Seguir trabajando en CNN y desarrollarme como ser humano y como profesional de la mejor y más elevada manera.

Con amigas en cumpleaños del artista plástico Yuri Zatarain en México

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortesía de Ana L. Alvarado

Facebook: Ana L. Alvarado
Instragram: @SOYANACOLLANA

Twitter:@AnaAlvaradoCNN

(Visited 1.289 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar