Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

12790965_10156574428365367_8792072671861361071_n

¿Quién es Rebeca Ramos? ¿Dónde estudiaste? Rebeca Ramos es una chica ordinaria tratando de sacar lo mejor de la vida y de las experiencias que la rodean. Ella es diseñadora gráfica por profesión, fashion Blogger por pasión y Coordinadora Digital de la marca francesa Yves Rocher en México. Antes de volverme Coordinadora Digital para esta marca había colaborado con la diseñadora mexicana Lydia Lavín y llevado el diseño gráfico de las marcas Yakampot y Arroz Con Leche del diseñador mexicano Francisco Cancino y su socia Concha Orvañanos.

Yo estudié en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC del Pedregal) en la Ciudad de México. Salí de la carrera hace 5 años.

¿Cuándo surge la idea de ser blogger? La idea de ser blogger surge como una necesidad de poderme expresar libremente fuera de mi área de trabajo en un espacio muy personal.

En el 2012 cuando nació el blog yo trabajaba para una agencia de publicidad y mi trabajo en ese momento era ser Community Manager para una cuenta de centros comerciales. Después de un año me di cuenta que a pesar de que había aprendido mucho en este trabajo que fue el primero que obtuve al salir de la carrera, el contenido en las redes sociales para esas cuentas estaba viciado. Sentía que estaba traicionado mis principios y mi manera de pensar al promoverle a las personas que compraran fast fashion y rebajas en los centros comerciales y ver cómo la gente gastaba su dinero muchas veces sin entender cómo funcionaba el sistema de la moda. Yo quería decirles en el fondo que en México tenemos mucho talento y que la moda nacional también es de calidad y que tienen otras opciones para consumir moda y al mismo tiempo con su compra apoyan a su país. Eso no lo podía decir en estas redes sociales de mi trabajo, así fue como resultado el nacimiento del blog. Tener mi propio espacio para expresar mi sentir y dar mi opinión personal. Poco a poco fue evolucionando y me involucré más en realizar entrevistas con diseñadores mexicanos emergentes, ya que me interesaba conocer más de su propia voz más sobre su trayectoria e inspiración de sus colecciones. Creo que era una manera original en apoyar a la industria y a estos diseñadores dando un granito de arena en ayudarles con difusión de sus proyectos.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 21.51.26

¿Platícanos de tu blog Que Coman Pastel? y ¿ Y por qué elegiste ese nombre? Que Coman Pastel ya lleva 3 años de existencia. Se dicen sencillos pero detrás de estos años hay mucho trabajo, dedicación, esfuerzo y tiempo. Para mí ha sido toda una experiencia de vida, y creo que ha sido de las mejores cosas que he hecho en mi vida que me ha dado mucho. He conocido gente increíble en el medio, desde bloggers, diseñadores, fotógrafos, editores de moda, make up artists que se volvieron mis amigos en el camino. Me ha traído muy buenos amigos, muy buenos proyectos. Mucho trabajo en el área profesional.

Me ha dado reconocimiento internacional. El año pasado fui seleccionada por The Museum of FIT de Nueva York como representante de México para una publicación on line especial llamada International Fashion Bloggers. Fue increíble compartir créditos en esta publicación con bloggers de talla internacional como de The Sartorialist a quien admiro mucho.

Elegí el nombre de “Que Coman Pastel” por mi admiración por Maria Antonieta la reina de Francia y su extrovertido sentido de la moda. Esta frase se le atribuye de manera errónea sin embargo no quería caer en el cliché de ponerle a mi blog algo como: Estilo, Fashion, México etc, etc. Quería salir más allá de “lugares comunes”. Quería un nombre easy to catch que hablara de moda desde otra perspectiva. Y que al principio le llamará la atención a los demás. Hasta hoy en día soy conocida como “La niña de los pasteles” jajaja es chistoso pero creo que el nombre es fácil de recordar y se me hacía muy divertido.

¿Qué consejos le darías a las personas que quieren empezar un blog como el tuyo? Primero que nada que estén conscientes que para tener un blog hay que ser muy constantes. En segunda que sepan que tener un blog no es una herramienta para conseguir regalos, patrocinios y cosas materiales. (Sí son parte de los beneficios si tu contenido es bueno y las marcas se sienten identificadas con tu trabajo) pero si comienzan con esa mentalidad de verlo de esa forma creo que no va por ahí. Ser un blogger para mí es compartir tu vida personal con los demás. En mi caso así lo es y trato siempre de reflejarme tal cual como soy tanto en mi vida personal como en lo profesional. Porque soy muy transparente, no tengo nada que esconder. Es más me gusta pensar que algún día podría llegar a ser un líder de opinión y que mi caso sirva de inspiración a muchas personas.

Un consejo muy valioso que aprendí en este camino es que siempre hay que creer en tus ideas y proyectos. Nunca sabes a dónde pueden llevarte.

1910516_852831584825573_8752017264524636234_n

Muchas personas se acercan conmigo me dicen que ellos no cuentan con los contactos adecuados en el medio y que no saben cómo moverse. Creo que todos empezamos igual, yo no conocía a nadie en un inicio. Todo es cuestión de creer en ti mismo, creer en tu blog, en tu conocimiento y demostrarlo al mundo. Solamente así las cosas se van dando solas y cuando menos lo esperas los contactos, las marcas, y las personas del medio van llegando solas a contactarte.

Algo súper importante es que deben de saber que el contenido que realicen debe de ser de la mejor calidad ya que este será su diferenciador.

12801513_10156582506120367_2676552085758807968_n

¿Cómo ves los bloggers mexicanos? ¿Crees que están a la altura de los europeos? Es una pregunta complicada de contestar y trataré de no crear polémica ya que respeto mucho el trabajo de mis compañeros. Yo siento que todos tenemos nuestra propia esencia y el contenido de calidad que realizamos es nuestro diferenciador en México y ante el mundo. Creo que la moda en México sigue en constante evolución y los bloggers mexicanos pueden dividirse en diferentes categorías. Considero que es muy válido querer ser ego blogger o no serlo. Cada quien vive la moda de diferente manera. Sin embargo sin decir nombres considero que son pocos los que están a la altura de los europeos. Esas personas son las que viven la moda como debe de ser como una forma de expresar tu individualidad ante los demás, tienen looks interesantes y cuentan con un bagaje cultural y conocimiento de moda. Son personas que realmente se la creen. Que viven la moda día a día como un estilo de vida de una manera muy holística. Esos bloggers son los que trotan el mundo y trascienden. Son más que una cara bonita en un outfit.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu experiencia siendo blogger? Ser blogger como lo vivo y siento es como una extensión de tu persona. A veces me sorprende que la gente piense que mi vida es color de rosa y que es perfecta, creo que he tenido mucha suerte pero la realidad es que al final del día sigo siendo una persona muy humana, que tiene sus propios problemas y retos personales. Parte de mi éxito se ha debido a mi constante esfuerzo y trabajo nada ha sido gratis también implica tomar muchas decisiones y estar en constante aprendizaje.

12717756_10156535900430367_3979780854531898953_n

¿Cómo te preparas para cada post?
Siempre me tomo el tiempo para escribir, tengo que estar en el mood de bloggear. Ya que si no me siento inspirada mejor no escribo. Por lo general salgo a cafeterías o a casas de té y cargo conmigo mi laptop y me pierdo escribiendo el post al ritmo de mi Spotify. Incluso tengo mi propia playlist para bloggear. Dame un café y buena música con eso seguro empezamos bien.

12734112_867773016664763_6709781946755113636_n

¿Cuáles son tus blogs favoritos?
Mi blogs favoritos de moda y lifestyle son “Keiko Lynn” y el de su novio “This Fellow”. Son como la pareja perfecta ese par, a parte de su estilo original los veo como mis #relationshipgoals.

¿Cómo es un día en la vida de Rebeca Ramos?
Rebeca Ramos siempre vive el día al máximo. Se levanta a las 5:30 para estar en las oficinas de Yves Rocher Mexico a las 7:00 am, ya que le gusta aprovechar la mañana y comenzar temprano a trabajar. Rebeca vive mucho con el tiempo contado en su agenda de junta en junta y de cita en cita. Pero creo que es parte de su personalidad. Ella siempre ha sido muy “fashiongeek”. Es control freak a más no poder. Entonces literal tiene que empezar el día con mucho café.

Para la 1:00 pm de la tarde me tomo mi descanso para salir a comer y recorrer caminando un poco de las calles de la Zona Rosa en búsqueda de rica comida. Soy muy fan de las ensaladas y las sopas calientes (más cuando hace frío) llevo un régimen de alimentación bastante estricto y consumo muchos super foods y comida vegana u orgánica. Para mi la comida es todo un ritual y es mi momento para desconectarme de la oficina, relajarme y quizás si tengo tiempo estar actualizando las redes sociales del blog.

En las noches saliendo de la oficina tres veces por la semana me voy rumbo a la Universidad Anáhuac Mexico Sur donde estudio la Maestría en Mercadotecnia y Moda. Llego a mi casa como a las 11:00 pm donde realmente llego muy cansada a relajarme, quizás a leer un rato con una buena taza de té y luego a descansar para rendir lo mejor que pueda al día siguiente.

12729058_10156535171470367_4772872666865867313_n

¿Cómo te ves en el futuro?
Me gustaría visualizarme como una mujer exitosa, independiente y viajando por el mundo.

12079222_10156122897540367_1503582051820162465_n

¿En dónde podemos encontrar tus diseños  y cuáles son tus planes? En mi blog en el área de “Servicios” podrán ver un poco de mi colaboración con la marca de moda Mexicana Yakampot en el área de fashion branding.

¡Tengo muchos planes! Me gustaría irme a vivir fuera del país un tiempo. Tengo pensado Nueva York porque es una ciudad increíble o Italia por que tengo familia que vive allá y me encantaría ir a conocer. Me gustaría terminar esta maestría y realizar otra en el extranjero. Tengo planes de abrir una tienda en línea, es un bebé que se está cocinando.

Por Molén Antolin (@mousi)

Fotos cortsía de Rebeca Ramos

Facebook: https://www.facebook.com/quecomanpastelblog/

Instragram: @quecomanpastel

Twitter: https://twitter.com/Que_ComanPastel

Site: www.quecomanpastel.com

(Visited 670 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar