Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
FullSizeRender-2

Molén: Es un gusto tener a Susana Valdez en Domingos Saludables y nos va a dar algunos tips que nos van ayudar para que tengamos una vida más sana. Hola Susana!

Susana: Hola a todos! Nuevamente me encuentro por aquí saludándolos con mucho gusto, el día de hoy, aprovechando que es domingo y mucha gente hace el súper de la semana, me gustaría darles unos tips para hacer algunos cambios en la lista de compras que impactarán de manera muy positiva en su salud y por consecuencia en su físico.

¿Se han dado cuenta que la mayoría de la gente que se pone a dieta deja el pan, pastas, arroz, tortas, cupcakes, etc? ¿Es realmente necesario dejar de comer eso para perder grasa y estar más saludable? La respuesta es NO! ¡Todos necesitamos los carbohidratos para vivir! Es lo que nos da energía, sin ellos no podríamos ni siquiera pensar bien pues hasta el cerebro los necesita para desarrollar sus funciones diarias, etc.
Entonces, ¿qué estamos haciendo mal? Bueno, hay carbohidratos simples (los que debemos evitar o comer solo de vez en cuando) y carbohidratos complejos (los que sí debemos comer), todo lo que sea de harina blanca y azúcar refinada es carbohidrato simple y es absorbido rápidamente por nuestro cuerpo, esto aumenta la producción de insulina y a mayor producción de insulina, tendremos mayor acumulación de grasa, o sea, sobrepeso, además de que los carbohidratos simples no tienen ningún aporte nutricional.

¿Por qué sí podemos comer los carbohidratos complejos? Bueno, están hechos con más fibra y sí aportan nutrientes, su absorción es lenta, nuestro cuerpo tarda más en digerirlos y esto evita que se eleve la insulina… no sólo eso, nos dejan satisfechos por más tiempo y no estamos picando entre comidas por antojo o “hambre”. ¿Cuáles son estos alimentos? Son todos los integrales, pasta integral, arroz integral, harina de trigo integral, y también el maíz, la batata, quinoa, etc. La fruta, aunque es considerada carbohidrato simple, es excelente opción también porque además de que es natural y aporta vitaminas, también tiene fibra y esto hace la misma función que en los alimentos integrales.

Para no confundirlos tanto, les dejo una lista muy sencilla de 20 alimentos que pueden cambiar para empezar:

LISTA DE SUSTITUCION DE ALIMENTOS

Si tienen alguna duda, pueden encontrarme en Instagram y Facebook como healthynfitxlife y con mucho gusto les responderé, así como si tienen alguna sugerencia sobre lo que quieren leer el próximo domingo, ¡Que tengan bonito día!
Su.

Molén: gracias Su y esperamos sus comentarios a @mousi  y en el instagram de Susana (www.instagram.com/healthynfitxlife)

Foto cortesía de Susana Valdez

 

(Visited 1.524 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar