Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Molén y Susana

 

Molén: Hoy Susana nos va a platicar de cómo perder grasa de forma efectiva. ¡Hola! Su

Susana: ¡Hola! Espero que estén teniendo un día ¡increíble!
¿Cómo les fue esta semana con el desayuno? Bueno, espero que no les haya costado mucho trabajo, poco a poco irán viviendo los beneficios.
El día de hoy les voy a dar 10 tips para comenzar a perder grasa de manera efectiva. Recuerden que todo cambio requiere tiempo para que nos adaptemos, vamos poco a poco ¡pero sin regreso!, cuando menos lo noten, su vida habrá cambiado por completo, se sentirán mejor anímicamente, se enfermarán menos y perderán esos kilitos de más.

Molén: ¿Qué deben de empezar a hacer?

Susana: 

• Usen la tabla de sustitución que vimos en la publicación de hace dos domingos: Sustituyan las harinas blancas por integrales y el azúcar por stevia, cambien los refrescos regulares por refrescos light, dejen los caramelos y sustituyan por chicles sin azúcar, sigamos esa tabla para guiarnos en este proceso.
• Desayunen la primera hora desde que se levanten (ok, estos 2 puntos los hablé a detalle en los post pasados así que me imagino que ya los tenemos dominados )
• Coman cada cuatro horas: A partir de que desayunamos, no debemos dejar que pasen más de cuatro horas sin comer. Muchas personas acostumbran comer tres veces al día, algunos medio que comen pero están picando por aquí y por allá todo el día. Bueno, la forma correcta de hacerlo es dividir sus comidas, hacer cinco comidas más pequeñas, desayuno, merienda a media mañana (en México le llamamos colación), almuerzo, merienda de media tarde y cena. Incluyan una porción grande de vegetales en por lo menos tres comidas, no dejes que pasen más de cuatro horas sin comer, de preferencia debemos hacerlo cada tres para mantener nuestro metabolismo trabajando todo el día, esto nos ayuda a que siempre esté activo y lo acelera; como les comentaba en el post del domingo pasado, cuando nuestro cuerpo pasa mucho tiempo sin comer, el metabolismo se hace muy lento y cuando comemos lo que sea lo almacena como grasa, si comemos cada tres horas, va a estar trabajando todo el día y no va a sentir la necesidad de guardar las calorías porque sabe que no las va a necesitar pues a las tres horas le daremos de comer nuevamente.

• Incluyan proteína en las cinco comidas del día: La proteína nunca debe faltar, nos va a ayudar a saciar el hambre por más tiempo, tiene un efecto termogénico, esto quiere decir que al cuerpo le cuesta trabajo digerirla y quema el 30% de las calorías que consumimos únicamente en este proceso.

• Despídanse por un tiempo de los alimentos fritos. Opten por hacerlos al vapor, a la parrila o al sartén usando aceite en spray de oliva o coco (En mis redes pueden encontrar una receta para comer empanizado sin freír).

• Dejen los lácteos. Aún si no son intolerantes, los lácteos tienden a estancarnos, sobre todo si estamos perdiendo los últimos cinco kilos, si les interesa, después hablo de este tema con más detalle pero por lo pronto los invito a que hagan esto por cuatro semanas para que vean el cambio.

• Tomen un mínimo de tres litros de agua: Un cuerpo deshidratado no quema grasa, nos sabotea constantemente porque muchas veces confundimos la sed con hambre, esto nos provoca estar comiendo cuando en realidad lo que necesitamos es hidratarnos y aparte de todo, contribuye a que el metabolismo se haga más lento.

• Actívense! : Si no están acostumbrados a hacer ejercicio, empiecen por usar las escaleras en vez del elevador, estacionen su automóvil en el lugar más lejano para obligarlos  a caminar más, cargen sus bolsas del súper, jueguen con sus hijos, con sus mascotas, brinquen la cuerda mientras ven su programas favoritos. Si ya hacen ejercicio, traten de dedicarle una hora al cardiovascular, todo el ejercicio es bueno pero para quemar grasa necesitamos cardio, los pilates y pesas solas no nos van a ayudar mucho si no los combinamos. Hagan caminata con inclinación, intervalos, troten, etc. Empiecen con 30 minutos la primera semana, 45 minutos la segunda, 60 minutos la tercera y cuarta y chequen su progreso después de esas cuarta semanas, estarán fascinados.

Mastiquen lento: ¿Les ha pasado que a veces terminan de comer y siguen con hambre, deciden pedir algo más o prepararse más comida pero para el momento que llega a su plato ya se les quitó el hambre? Bueno, eso es porque el cuerpo se tarda 20 minutos para mandar la señal al cerebro cuando estamos satisfechos, si comemos rápido, podemos acabar con una vaca entera pensando que todavía tenemos hambre, si le damos tiempo al cerebro de procesarlo, probablemente nos habríamos sentido satisfechos con una cuarta parte de lo que comimos. Además, masticar más, mejora la digestión; hagan el intento, pónganse una meta, mastiquen 25 veces antes de pasare el bocado y poco a poco se les hará un hábito.

Vivir un día a la vez: Sean pacientes, disfruten el proceso, no esperen ver resultados inmediatos, recuerden que todo lo que vale la pena cuesta trabajo y no llega rápido. Pongamos una meta, empecemos con cuatro semanas para ver el primer cambio, aquí la clave es la constancia, debemos levantarnos todos los días pensando en tomar estas 10 decisiones y pensar que solo por ese día las vamos a hacer, y así cada día hasta completar cuatro semanas. Al término de esto, les aseguro que estarán enamorados del proceso y de los resultados.

Espero que el artículo de hoy haya sido de su agrado y les sea útil. Los invito a que impriman estos diez pasos, los peguen en su refrigerador y los repitan todos los días por cuatro semanas para que me cuenten cómo les fue. No es necesario pasar hambre, dejar de comer, matarte en el gimnasio, simplemente hay que hacer pequeños cambios y ser constantes para ver los resultados. Si quieren ideas de comida y postres saludables, les vuelvo a dejar mi cuenta en Facebook, Instagram y Youtube estoy como healthynfitxlife . Nos leemos el próximo domingo, besos y abrazos a todos!

Molén: Gracias Susana! y cualquier comentario o duda los invitamos a que nos escriban y nos manden un twitt a @mousi y a mi instagram @mousi.

(Visited 994 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar