Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: Hace unos días recibí un email de una mamá de Cartagena quien me contó que tiene problemas con sus hijos a causa de su divorcio. Y es por lo que contacté a la Psicóloga Norma Lujan quien es especialista en estos casos y la invité para que tratemos el tema del divorcio y de los hijos.

Hola! Norma, platícanos un poco de este tema.

Norma: Tristemente, la palabra divorcio es cada vez más normal en la sociedad, y aunque, muchos no estén de acuerdo conmigo, muchas veces es la mejor opción para la pareja y para los hijos.

Muchas personas, dicen que los niños sufrirán mucho por un divorcio; sin embargo, eso no es la realidad. El niño sufre más viviendo en una familia llena de gritos e insultos, y también cuando se da un mal divorcio entre los padres.

Muchos padres o madres resentidos, por su separación, tratan de ganarse a los hijos con regalos y les cuentan cosas malas de su mamá o papá. Pero te has preguntado, ¿qué sienten ellos y qué ejemplo les das con eso? Lejos de alejarlos del cariño hacía sus padres, existen estudios que el que habla mal, es el que pierde la confianza de los hijos y no viceversa. Al mismo tiempo, tus hijos crecerán resentidos, desconfiados, inseguros, con envidia, escépticos, temerosos, egoístas hacia su mundo, porque el no poder confiar en los argumentos de las personas que más aman en el mundo, que son sus padres, genera todos estos rasgos de carácter. Acuérdate, que tus hijos no son tus amigos, ni tus confidentes.

Si quieres hablar y desahogarte, búscate un terapeuta, amigo, sacerdote o lo que quieras, pero nunca a tus hijos.

Molén: Gracias Norma y les dejo las redes sociales de Norma para que le escriban o la sigan.

Mi página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Mi blog www.normalujan.com
Mi Twitter es @PsicologaLujan

Norma Lujan

Por Molén Antolin

(Visited 3.253 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sonia957043

    Los hijos los compran el padre o madre que mas tiene dinero relegando el afecto a un segundo plano esto teniendo cuenta que el dinero siempre ha estado por ensima de cualquier principio etico y moral de nuestra corrupta e ipocrita sociedad

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar