Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

freddy

Freddy Alonso es uno de los mejores fashion stylist de España. Con 32 años y con 10 años de experiencia ha conquistado a todas las celebrities europeas y hace unos días tuve la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que me dijo:

¿Cómo y cuándo surge la idea de ser fashion stylist?
No hay un momento en que diga “quiero ser stylist”. Siempre me interesó la moda, y aunque nunca pensé en dedicarme a ella profesionalmente, las cosas se fueron dando poco a poco. Mi trabajo me encanta, es una de mis pasiones y a lo que dedico gran parte de mi tiempo, pero no soy un freak de la moda, hay cosas que considero más importantes y de las que disfruto mucho más.

Freddy Alonso: Fashion Stylist

¿Quién o qué te inspira para cada look?
Películas, viajes, canciones, etc. Todo puede inspirarme. Para mis looks de red carpet me fijo también en el trabajo de otros estilistas que admiro, como Petra Flannery y sus tour promocionales con actrices como Zoe Saldana, Daisy Ridley o Emma Stone.

IMG_6188

¿Recuerdas tu primer trabajo con quién fue?
Mi primera red carpet fue con la cantante Ana Torroja. Nos conocimos en un shooting, conectamos bien y empezamos a trabajar juntos. De esto hace unos 7 años y al día de hoy aún hacemos algunas cosas juntos.

¿Platícanos cómo ha sido tu trabajo cómo fashion stylist?
Pues en los últimos años en lo que más me he centrado ha sido en red carpets. Me encanta empezar a trabajar con una actriz o cantante nueva, y moldear su imagen. También me vuelve loco hacer estilismos para video clips, acabo de rodar el último de la cantante española Soraya y estoy encantado con el resultado (http://youtu.be/s55ZaT5aOfM).

¿Con qué celebridades o artistas has trabajado?
He hecho estilismos para muchas celebrities como Poppy Delevingne, Emily Osment, Ana de Armas (la próxima chica de moda en Hollywood), Juan Pablo Raba, Goya Toledo, Mónica Cruz (hermana de Penelope Cruz) También para algunas de las españolas que más están pegando ahora mismo allí como Michelle Jenner, Natalia de Molina, Hiba Abouk, Aura Garrido. Y por supuesto Juana Acosta, colombiana, pero española de adopción, con la que llevo trabajando 4 años y hemos hecho el team perfecto.

Juana

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu experiencia de fashion stylist? Por ejemplo, que la misma mañana de los Premios Goya (los Oscar españoles) me fallara el vestido que tenía para una de las actrices más esperadas de la gala, y tener que preparar un nuevo estilismo en unas horas. Todo salió perfecto y apareció como una de las mejor vestida de los premios.

IMG_6189
¿Cuáles son tus must para cada look?
Me gusta cuidar todos los detalles, zapatos, clutch, joyas, etc. Al final un buen look es especial por esas pequeñas cosas, aunque me he vuelto más minimalista con el tiempo.

¿Cómo es un día en la vida de la creadora de Freddy Alonso?
Pues reuniones, visitas a showrooms, fittings con clientas, entre otras cosas. Cada día es diferente, o al menos eso intento. Hasta hace poco trabajaba yo solo, pero llegó un momento en el que no pude con todo, y no me quedó más remedio que delegar en otra persona parte de ese trabajo. Al principio me costó, pero ahora estoy encantado.

¿El Fashion stylist nace o se hace?
Puedes dar mil cursos, estudiar en las mejores escuelas, rodearte de los mejores. Que si no tienes el ojo que se necesita, es imposible que funcione.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
Pues ahora mismo estoy en Ciudad de México. Estaré aquí trabajando durante una temporada, aunque sigo supervisando en Madrid, donde tengo a una persona ocupándose de todo.

Por Molén Antolin (@mousi) Facebook: www.facebook.com/molenantolincom

Fotos cortesía de Freddy Alonso
Instragram: _freddyalonso
Twitter: _freddyalonso
Site: http://www.freddyalonso.com

(Visited 1.705 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar