Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola!  Es un gusto darle la bienvenida a este espacio a Erika Diep, quien nos acompañará cada miércoles con:

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! El día de hoy les voy a platicar sobre las maravilals de los trabajos manuales.

“No voy a ser artista”, “Yo no nací para esto” , “No es lo mío” , son frases que decimos desde niños cuando se nos pide realizar algún trabajo manual en la escuela y ni qué decir de las clases de arte de la secundaria, Y que aberración cuando debemos hacer una exposición através de una maqueta, qué ganas de amolarnos la vida!
Pues no en vano en esta era digital, aún siguen existiendo las clases de arte y desde el preescolar gran parte del tiempo se dedica a hacer trabajos manuales.

Es cierto que no todos nacemos con talento artístico, de lo que se trata es de desarrollar la creatividad por medio de trabajos manuales, pues está comprobado que realizar algún trabajo manual es sumamente benéfico para nuestro estado emocional.

Diversos estudios demuestran que hacer algún trabajo con las manos absorbe las preocupaciones ya que al realizarlo centramos la mente 100% en dicha actividad.
También aumenta nuestra creatividad ya que nos forzamos a estudiar los diferentes colores, texturas, materiales, además de esmerarnos en hacer algo bello y original, ya sea nuevo o en algo ya existente, en el que indirectamente plasmamos nuestra personalidad.

Por otro lado, cualquier trabajo manual mejora nuestra coordinación y motricidad ya que utilizamos movimientos específicos para moldear formas, acomodar objetos y hacer movimientos con alta precisión, además de obligarnos a centrar la atención en un proyecto determinado con lo cual mejoramos la concentración y ejercitamos la paciencia que tanto se necesita en estos tiempos.

Dentro de sus mayores ventajas es que nos permite mejorar la autoestima, pues después de un gran esfuerzo vemos el resultado reflejado en obras de arte para las cuales empleamos mucho tiempo y dedicación.

Un trabajo manual implica un gran reto, muchas dificultades, pero vemos la forma de lograrlo y al final nos sentimos indescriptiblemente satisfechos con nosotros mismos.

A pesar de nuestra vida tan ajetreada, todos en algún momento necesitamos de nuestra creatividad, ya sea cuando decoramos una habitación, cuando queremos envolver ese regalo tan especial, cuando queremos que nuestros invitados se sientan como en casa, cuando queremos alagar a nuestros hijos con ese único e irrepetible pastel de cumpleaños y en algunas ocasiones, sin imaginarlo, cuando esa labor manual se convierte en el medio de sustento.

Innova, crea, recicla, transforma, produce y disfruta de la vida. MANOS A LA OBRA!

Erika Diep

Foto cortesía de Erika Diep
Molén: Gracias Erika  para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 433 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Desgraciadamente sí, soy artista del vidrio desde hace varios años y antes realicé otros trabajos manuales, efectivamente diría yo que estamos enmedio de la revolución “china” y qie los artesanos tenemos cada vez más complicado el rollo de la venta, pues además de ser artistas, debemos de hacer una labor de venta mayor con el concepto de lo exclusivo y ll diferente… El problema al que nos presentamos día a día es el costo de producción, pues la pura materia prima es más cara que el producto industrializado.
    Ahí es sinde radica el valor del artesano, en que a pedar de todo seguimos trabajando por amor a lo que hacemos y por los ptros beneficios no económicos que rdtas labores nos brindan

  2. Muy interesante lo que se dice de las labores manuales…. todo es cierto es bello… pero… siempre hay un pero… es que el valor monetario de estas labores es mal pagada… Asi como lo escribo… usted se esmera por hacer un artículo único, manualmente, es precioso todo el mundo lo alaba… pero diga cuanto vale y ahi todo el mundo dice que mejor se lo compran a los chinos que vale una sexta parte de lo que se pide…. Mi mujer hace unas colchas de retazos muy pero muy especiales por el colorido por lo elaboradas, en fin… se gasta entre dos y tres semanas haciendolas y cuando pide…. noooo!!! muy caro… guardela!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar