Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2016.– Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) festeja 20 ediciones bianuales consecutivas, sus primeros 10 años con una agenda temática y estratégica nunca antes vista. Posicionada como una plataforma que ha iniciado la transformación de la industria de la moda en nuestro país. Su visión es influir positivamente en el futuro dando vida al mensaje de Ciudad de México (CDMX) como un destino de vanguardia.

Las celebraciones comienzan el lunes 3 de octubre con el lanzamiento de la campaña de 10 años de MBFWMx, con un fashion film titulado “Reflejo” escrito y dirigido por el cineasta Manolo Caro y protagonizado por la actriz Eréndira Ibarra acompañada del Nuevo CLA de Mercedes-Benz. Al día siguiente se inaugura la exhibición en gira mundial “Snoopy and Belle in Fashion” en el Museo Mexicano del Diseño. Continúa el jueves 6 con el lanzamiento de la línea Fenty Puma by Rihanna en Uncommon Market. El fin de semana la sexta edición del Pabellón Compra Moda Nacional abre sus puertas del 8 al 15 de octubre en Common People.

Ésta serie de actividades son la antesala a los desfiles de más de 40 creativos internacionales, mexicanos y extranjeros, así como las dos universidades que presentarán sus colecciones primavera-verano 2017 del 10 al 14 de octubre en la CDMX.

“Sin duda el Mercedes-Benz Fashion Week México es el evento de moda más importante en el panorama nacional y a 10 años de que arranco este sueño sigue innovando y reinventándose. Es por ello que el CLA es el auto perfecto para acompañar esta ocasión, un auto que forma parte de la campaña de 10 años y junto a Eréndira y Manolo se convierte en un protagonista más de este fashion film. Un auto que ha marcado una nueva etapa en Mercedes-Benz con un diseño que cautiva y el espíritu de una nueva generación en él” afirmó Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz México.

Los shows de moda dan inicio en la tarde del lunes 10 de octubre terminando la noche del viernes 14 en 5 sedes: Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, Rotativa del periódico El Universal, en el marco de su centenario, Estación Indianilla, Foto Museo Cuatro Caminos y una locación histórica y emblemática de la CDMX para dar apertura.

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel se convierte en el hotel sede y abre sus puertas el martes 11 y miércoles 12 de octubre para recibir 17 diseñadores, dos universidades con jóvenes talentos, los galardonados de México Diseña by Elle, que celebra también su décimo aniversario, un bloque alternativo de 4 diseñadores presentado por la revista ID y el after party de Heineken.

El viernes 14, Foto Museo Cuatro Caminos abre el último día de desfiles con la décima edición de Foro de Ideas, seguido de colecciones de nuestros diseñadores y cerrando con un bloque de creadores presentados por la revista Crom; finalizando con la fiesta oficial de clausura por Heineken.

“Estamos rompiendo records en cantidad de diseñadores, modelos y alianzas. Festejamos 10 años impulsando el crecimiento de la industria, inclusive a través de las últimas tendencias en hábitos de compra, porque estamos atentos a las necesidades de consumo de las nuevas generaciones” declaró Beatriz Calles, Directora General de Mercedes-Benz Fashion Week México.

Precisamente para resaltar la importancia de los medios digitales para la industria de la Moda, se anuncia una alianza con Mexicouture.com.mx, donde su consejo de expertos analizará las colecciones de #MBFWMx y elegirán las prendas más destacadas para que al terminar las pasarelas, los asistentes puedan pre-ordenar en tiempo real las piezas seleccionadas.

#MBFWMx extiende sus actividades sumándose a la segunda edición de Menú Atelier, el fashion show producido por el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, que por medio de una curaduría original en un menú de 5 tiempos, muestra a los diseñadores más destacados de la temporada primavera-verano 2017, acompañados por músicos de la Orquesta Filarmónica de la CDMX en el marco de una cena de gala a beneficencia en el mes de noviembre.

“A finales de 2006 nació la idea de un proyecto que nos llenaba de emoción y que hoy nos llena de orgullo y constantes retos. Ser una plataforma de moda incluyente ha sido nuestra estrategia durante 10 años y lo seguirá siendo. Por eso invito a todos los empresarios de la moda a sumarse a nuestra visión para seguir produciendo juntos buenas noticias acerca de México” mencionó Cory Crespo de MBFWMx. “Lo que hoy vemos es el Reflejo del trabajo de todos durante una década de esfuerzo, dedicación y mucha pasión” concluyó.

Para más información visita www.fashionweek.mx y Mercedes-Benz Fashion Week México en Facebook; en Instagram  @FashionWeekMx. Únete a la conversación con #MBFWMx.

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 376 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar