Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Lujan, el día de hoy nos va a platicar sobre el miedo, pánico o ansiedad.

Norma: ¡Hola! Hoy en día hablamos como si nada de los trastornos de pánico, como si fuera lo más normal del mundo, pero en realidad mucha gente no sabe exactamente lo que está hablando.
Ya que ni siquiera se entiende bien la diferencia entre miedo, ansiedad y pánico.
El miedo es el temor ante algo real, como por ejemplo un león y nos ayuda a actuar en ciertas circunstancias, y nos ayudan a sobrevivir.
Por otra parte, el pánico, es un miedo ante algo real o imaginario, pero el cual paraliza, genera taquicardia, sudoración de manos, falta de respiración.
De la misma forma, ansiedad es aquello que sentimos por causa del miedo, esos síntomas como: aceleración cardíaca, sudoración, tartamudeo, pero a situaciones futuras, como si supiéramos que algo malo va a suceder sin saber por qué.
Esto es lo que más nos afecta, ya que la ansiedad puede crear estados en donde la persona ni siquiera pueda salir de su casa por ese miedo que le provoca a que algo va a pasar. Es a lo que le podemos llamar que hay un trastorno en la mente que no nos deja actuar.
Por eso, si tienes miedo alguna vez, úsalo a tu favor, es normal. Si sientes pánico, sólo si es por una causa real también puede pasar en algún momento de tu vida, pero vivir con ansiedad no es normal, la gente cree que sí y se adopta como parte de la personalidad, pero no es cierto.
La ansiedad es algo más profundo que eso, y se debe tratar con un especialista.

¡Le mando un saludo y espero que tengan una muy bonita semana!

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 785 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. melina629922

    Hola,tengo 15 años y sufro ataques de pánico. La gente habla del tema como si lo supiera todo, como si les hubiera pasado. Yo tampoco tengo el suficiente conocimiento para hablar de el tema , pero se lo que se siente, y por eso me molesta esa gente que va por la calle contando del tema. Y estaría bueno que lean este blog para que se informen, MUY BUENO!! Besos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar