Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar de la basura.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! Veo a diario la cantidad de basura que se genera en mi casa y no puedo evitar pensar a dónde van todos esos desperdicios
Si una familia de seis personas generamos tal cantidad de basura, ¿qué hay de las industrias, los hospitales, los restaurantes, los centros comerciales?
A la hora de llegar del supermercado es increíble lo que sale de basura, entre bolsas y empaques, nunca he entendido por qué un producto debe traer bolsa, caja, y encima un cinturón de plástico amarrando el producto! En verdad creo que el estilo de vida moderno genera basura y por supuesto un daño enorme a la ecología, sobre todo porque no todos tenemos una buena “educación ecológica”.
Tengo cerca de casa un río que acumula cantidades enormes de desechos, bolsas de plástico, ropa aventada y hasta muebles! Paso por esquinas llenas de bolsas de basura rodeadas de moscas y podredumbre que vuela por el ambiente y además de dañar nuestro sistema daña también nuestra salud.
Trabajo el vidrio hace nueve años y tengo la maravillosa oportunidad de crear algunos objetos hechos a base de botellas recicladas y espejos rotos, y una de mis mayores frustraciones es que los clientes piensan que por ser artículos reciclados van a costar 3 pesos y no es así…
El vidrio, como muchos otros artículos que se pueden reciclar, pasa por un proceso, desde el acopio, el lavado, pulido, horneado, corte, molienda, etc. lo cual tiene un costo y una infraestructura.
Reciclar productos de cualquier índole es un compromiso con la humanidad, es evitar la contaminación del agua, del aire, del ecosistema, es tener conciencia de querer tener un mundo mejor, de proteger a los animales, de educar a nuestros hijos a ser personas responsables y comprometidas con los otros seres humanos, es querer conservar lo que la naturaleza nos brinda.
No pienses que comprar un producto reciclado es comprar basura, que es chafa o que por eso tiene mala calidad, no creas que vas a comprar un producto reciclado por barato (aunque en ocasiones también puede ser un beneficio), piensa en el bien que le estás haciendo a la humanidad quitándole al mundo por lo menos un poco de carga y en el gran ejemplo que eres para otras personas.
Cada vez hay en el mercado mayores opciones de productos hechos a base de materiales reciclados y cada vez de mejor calidad, opta por esas opciones y en tu casa reduce, recicla y reutiliza!

Erika Diep

Foto cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 494 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar