Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Lujan, el día de hoy nos va a platicar sobre un tema muy interesante.

Norma: ¡Hola! Estamos a una semana de que llegue la Navidad y el tema de los regalos para los niños se vuelve un tema para los papás.

Algunos no les pueden dar todo lo que le piden, otros pueden comprarlos, pero no saben si tienen la suficiente edad para darles un iPad o un iPhone, o regalos de esa magnitud que muchos niños de 6-12 años piden.

A los primeros, mi consejo es que a los niños no hay que darles nada que esté fuera de su alcance y terminen con deudas que solo van a darle una mala señal al niño. El regalo debe ser de acuerdo a sus posibilidades, para que El niño crezca consciente de su situación y no por eso hay que dejar de buscar crecer económicamente, sino entender que la felicidad no es los miles de regalos, sino el valor que tiene cada regalo.

Lo mismo con los padres que pueden darle todo a los niños, si le das todos los regalos, El niño perderá el valor del regalo, creyendo que se merece todo y cuando sea adulto y no lo tenga, se sentirá defraudado por el mundo, en lugar de luchar por ello.

Con el tema de los iPhone y del iPad, mi consejo que los teléfonos celulares deben ser lo más simples posibles y un iPhone tal vez hasta los 13 años, ya que es peligroso, y los niños no tienen la capacidad para valorar y cuidar las cosas.

Por otra parte, el iPad es otra cosa, ya que es una herramienta para los niños en la escuela, pero los padres deben de revisarlo constantemente para ver qué hacen y se debe de dar una hora al día y no utilizarlo todo el tiempo, porque la tecnología no genera neuronas ni mayor inteligencia al cerebro, muy al contrario de aprender a andar en bici o un instrumento musical.

Sé que la tecnología está sobre nosotros y es difícil decir no, cuando hay niños con padres irresponsables y desde los 5 años con iPad y desde los 9 con iPhone, pero no por eso está bien. Generemos niños inteligentes, ingeniosos, que valoren lo que es Navidad y aunque los regalos son importantes, no es lo más relevante en la Navidad.

Les deseo una hermosa semana PRE navideña, y pues hay que empezar a celebrar!!

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 105 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Nos cuenta un fiel lector de nuestra columna que por razones(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar