Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
fachada-de-la-vieja-guardia

Platícanos un poco de ti, Quién eres y de dónde eres? «Soy chilango de corazón y emprendedor entusiasta. Trabajo como Delegado de LATAM en una empresa francesa del medio ferroviario con presencia en 150 países. Mi formación como Administrador de Negocios me ha permitido incursionar en distintos entornos laborales. El servicio público fue uno de los pilares en mi carrera como profesionista; me desempeñé como Director Administrativo y posteriormente Secretario Particular de la Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República, Patricia Flores Elizondo, en el sexenio del Presidente Felipe Calderón.
Así mismo me desempeñé como asesor de Bernardo de la Garza durante su gestión al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  Fue allí donde me di cuenta que mi pasión por el deporte  iría mas allá de su práctica, sino de un involucramiento completo y comprometido por apoyar a quienes lo practican.

¿Cómo surge la idea de La Vieja Guardia?
Amante de los deportes de contacto la vida me dio la oportunidad de conocer a un grupo de boxeadores, hoy son mi familia. Jorge Lacierva, boxeador experimentado con más de 60 peleas profesionales y Moisés Fuentes, dos veces campeón del mundo y alumno de Lacierva. Ambos me recibieron como uno más de la banda en el Deportivo Pino Suarez, cuna de campeones como Marco Antonio Barrera, leyenda del boxeo mexicano. No solo entrené con ellos sino me fui metiendo al mundo del pugilismo mexicano,  en el cual fui encontrando grandes necesidades y faltas de reconocimiento al valor y coraje con el que cada boxeador sube al ring y entrega todo arriesgando hasta la vida.
De allí mi misión era clara; apoyar al boxeador creando un novedoso concepto, en donde tanto boxeadores profesionales como principiantes puedan convivir en unas instalaciones de primer nivel. El Resultado, el mejor gimnasio de boxeo en México.

boxe-ador-saltando-cuerda

Cuéntanos de La Vieja Guardia
La Vieja Guardia es un gimnasio de boxeo que acerca el deporte de barrio a todos los que quieran hacer ejercicio y quemar el mayor número de calorías en el menor tiempo posible. Es un gimnasio que posee un diseño único y cuenta con instalaciones de primera.

logo y cin d ela vieja g

guante de box de la vg

socios-copia

¿Cómo ves el Box en México y en Latino América?
El box está de moda, pero en México el deporte no es tendencia sino una Institución. Todos los entrenadores de La Vieja Guardia son profesionales activos, es decir; desayunan, comen y cenan box. Somos una gran familia que tiene como meta acercar el verdadero box mexicano a todos en un ambiente exclusivo. Abrimos desde las 6:00 AM hasta las 10:00 PM de lunes a viernes y los sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

equipo-de-la-vieja-guardia

¿Cómo es un día en la vida Alfredo Quintana?
Un día en la vida de Alfredo Quintana empieza muy temprano, 5:00 AM estamos corriendo en el sope si tengo tiempo para disfrutar de una larga corrida o sobre el camellón de Horacio en Polanco si tengo un día complicado. La vida de un ferrocarrilero empieza muy temprano y me da la oportunidad de convivir con mis hijos por la mañana. Las maravillas del home-office me permiten atender mis responsabilidades como ejecutivo de un corporativo importante y al mismo tiempo supervisar mi negocio y mi pasión que es el boxeo. Pero lo que más disfruto es poder entrenar con mi equipo y disfrutar al lado de mi familia uno de los deportes más bonitos y con mayor tradición en el mundo.

personal-de-la-vieja-guardia

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
Los planes de La Vieja Guardia el próximo año es abrir sucursales Santa Fe y La Roma.  Próximamente La Vieja Guardia dará a conocer sus nuevos talentos los cuales se están preparando en nuestras instalaciones. Moises Fuentes Rubio, dos veces campeón del mundo, y entrenador de La Vieja Guardia, disputará el título mundial absoluto de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de peso  minimosca en Japón el 31 de diciembre ante Kosei Tanaka. La Vieja Guardia está ubicada en el bajo puente de Av. Las Palmas esquina con Monte Camerun en Lomas de Chapultepec»

boxeadores en pleno

Por Molén Antolin (@mousi)
Fotos cortesía de La Vieja Guardia
Facebook: La Vieja Guardia
Instagram: laviejaguardiamx
Instagram Alfredo: alfredoquintana

 

(Visited 957 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

 Era la mañana del 13 de agosto de 1999 y Jaime(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar