Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Lujan, el día de hoy nos va a platicar sobre un tema muy interesante.

Norma: ¡Hola! Me imagino, que como todo mundo, están esperando algo sobre la Navidad. Sobre estas fechas o tal vez deseándoles buenos deseos, pero a veces la Navidad es tristeza, recuerdos de nuestros seres queridos que ya no están, deseos perdidos que no se cumplieron, algunas amistades rotas que por desgracia no pudieron salvarse, o tal vez no podemos estar con algunos familiares, solamente porque nos toca con la familia del esposo o de la esposa.

No importa por lo que sea, cada quien tendrá sus motivos, y a veces, ni siquiera estamos conscientes de ellos, estamos todos corriendo tanto, haciendo filas en los supermercados, en las tiendas, consiguiendo todo lo necesario para la cena, los regalos, el tráfico y los cánticos navideños, que es imposible estar tristes, pero si nos encontramos intolerantes, le gritamos a la cajera que no se apura, a nuestra pareja por no encontrar lo que le pedimos, a todo mundo. Llegamos agitados a nuestras casas, y decimos que la Navidad es una mierda (perdón por la palabra). Y así, sin registrar, que las lágrimas luego se esconden en enojo y rabia y que, al contrario a este enojo, todo es una profunda tristeza y que verdaderamente pasa y sabes que pasa y que pasa mucho.

Nos han enseñado que hay que estar radiante y feliz en Navidad, que tenemos que estar agradecidos por todo lo que tenemos y seguro que lo estamos, pero también se vale estar triste, no estoy diciendo que se la pasen amargados y llorando con la abuelita en plena Navidad, pero sí date un momento de reflexión, un momento contigo y vamos a ver cómo se siente, si te dan ganas de llorar, llora por todo lo perdido y lo que extrañas, se vale, es más sano para ti y para los demás, que no te digan qué sentir en una fecha, cada quien la vive diferente y ser diferente está bien.

¡Les deseo una hermosa Navidad!

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Y felices fiestas!

(Visited 408 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar