Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Feliz 2017 y una disculpa por no publicarlo el día 31 de Diciembre, pero tuvimos problemas técnicos. Y bueno como siempre es un gusto compartir con la Psicóloga Norma Lujan este espacio.

Norma: ¡Hola! ya termino el año 2016 y comienza el 2017, y como cada fin de año, empezamos hacer un recuento de los daños, entre lo que hemos hecho, lo que dejamos de hacer y lo que hemos perdido y ganado.

Y como es innato al ser humano, siempre nos da un resultado negativo, ¿qué influye?

El ambiente, que nos dice que estamos por concluir un ciclo y la palabra concluir, acabar, decir adiós, siempre implica dolor, desgano, depresión, dolor y sobre todo culpa.

Sí, la culpa o conciencia moral, como la quieras nombrar, es la causa de casi todas nuestras mayores frustraciones y tristezas. Y es que ese monstruo que tenemos dentro de nosotros, siempre es comparado con nuestro ideal del yo y mientras más alto sea éste comprando a nuestra realidad, la culpa será cada vez mayor. Y en la actualidad este ideal del yo es cada vez mayor, la sociedad actual nos presiona para ser grandes profesionales, tener una hermosa familia, un cuerpo perfecto, salir bien en las fotos y siempre estar de buen humor, con una actitud positiva, es por eso que nuestra balanza siempre sale negativa, porque no somos perfectos, porque algo no nos sale bien o talvez ni siquiera esos sean nuestros deseos, sino solo vivir en paz. Y claro, si no cumplimos con algo o mucho de estos aspectos, entra la culpa, te das golpes de pecho y crees que eres el mayor loser de la historia, y pues ya obvio llega la depresión.

Así que cuidado con lo que piensas porque puedes ser tu propio peor enemigo, sé buena onda contigo mismo por sobre todas las cosas, seguro algo te faltó para obtener todo lo que quieres, pero recuerda que no se consigue en un año o dos, las mejores cosas llevan mucho tiempo y también valora si lo que deseas es porque realmente es lo que tú quieres o es porque la sociedad te lo impone.

¡Te deseo mucha felicidad, paz interior y mucha alegría en este nuevo año!

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Y feliz 2017!

(Visited 453 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

No quiero rememorar escándalos viejos, ni evocar los sufrimientos que terminaron(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar