Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar sobre lo que pasa mientras dormimos.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! de ser un fenómeno pasivo en el que al parecer no ocurría absolutamente nada, se ha pasado a considerar un estado de conciencia dinámico en el que podemos llegar a tener una actividad cerebral tan activa como la vigilia. Esto es lo que dice el Instituto del Sueño tras haber utilizado varías técnicas de medición de la actividad eléctrica cerebral.
El sueño es una necesidad fisiológica de las personas, pues independientemente que nos cargamos de energía, hay varios procesos que se llevan a cabo mientras dormimos:

Los órganos internos se recuperan al descansar, los tejidos se recuperan, los músculos crecen y se produce la síntesis de proteína.
Se liberan hormonas que ayudan a regular el apetito, el estrés, el metabolismo, entre otras. Por ejemplo, la hormona del crecimiento se libera principalmente las dos primeras horas del sueño. El inicio del sueño inhibe la cantidad de cortisol, no importa a la hora en que durmamos. Prolactina, Gonadotropina, Hormona Luteinizante son otro ejemplo de hormonas que se liberan durante el sueño.
Incrementa la energía.
• Mientras dormimos predominan los procesos de reparación cerebral, por ejemplo, ocurre la consolidación de la memoria, lo que permite el almacenamiento de nuevos recuerdos.
• Al dormir bien estamos más alertas, tenemos mayor concentración y favorecemos la creatividad.
• Se incrementa la lívido.

Se recomienda dormir un mínimo de 5 horas para cubrir las necesidades fisiológicas del cuerpo, sin embargo, dormir más mejora nuestra calidad de vida, por lo que un promedio de 8 hrs. diarias genera un punto óptimo de descanso.

Cuando dormimos poco o tenemos un sueño deficiente se producen varios cambios en el organismo.

• Se tiene mayor propensión a subir de peso, pues además de que se afecta el proceso hormonal, la fatiga nos incita a comer para contrarrestar el cansancio.
• Se tiene mayor riesgo de contraer enfermedades, hormonales, cardiovasculares, psiquiátricas, etc.
• Emocionalmente estamos más vulnerable.

Los expertos hacen varias recomendaciones para tener una rutina de sueño saludable, como son:

1.Mantener un horario consistente.
2.Reducir la ingesta de cafeína.
3.Apagar aparatos electrónicos al menos 30 minutos antes de dormir.
4.No dormir con el estómago lleno.
5.No dormir con el estómago vacío.
6.Hacer ejercicio.

Además creo que los remedios alternativos también funcionan, eso de tomar una infusión de hierbas relajantes y evitar el frío para poder conciliar el sueño, al igual que la aromaterapia o las flores de Bach pueden ser de gran utilidad para la gente que sufre de tener un mal dormir.

Comencemos este año llenos de energía y con hábitos saludables en general, aunque la preocupación de todos se centra en recuperar la línea, tener un buen descanso nos ayudará a vernos y sentirnos radiantes.
A si es que a la ru ru nene!

Erika Diep

Foto cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 242 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar