Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una nueva convocatoria del gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, transcurrirá desde el pasado jueves 16, hasta el próximo martes 21 de febrero. El jueves 16, la firma Desigual celebró una acción experiencial de entrada libre en su tienda de la Plaza de Callao, en el centro de Madrid, con la que presentó a sus clientes su colección Otoño/Invierno 2017/18, y a las 20 horas Roberto Verino presentó su colección de temporada, siguiendo la tendencia See Now, Buy Now, en un desfile en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol. Desde el hoy viernes 17 al martes 21 de febrero los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA.

Esta edición, la pasarela MBFWM, además de incorporar a Charo Izquierdo como nueva directora, presenta grandes novedades como la participación, por primera vez, de Custo Barcelona , Marcos Luengo y Menchén Tomás. En total, desfilarán 42 grandes creadores españoles, además de un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi.

El diseño emergente, en la última jornada el martes 21 Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO que, con sus grandes dosis de creación, constituye el verdadero motor creativo de la regeneración de la moda española. En sus diez años de trayectoria Samsung EGO se ha consolidado como intermediaria indispensable entre los jóvenes talentos y la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.

En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, así como un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi, en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Además, el programa de desfiles de esta jornada lo abrirá Wellness, el ganador de la séptima edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

Moda en las calles de Madrid Como en ediciones anteriores, MBFWM cuenta con un programa off, que se desarrolla en distintos escenarios de Madrid, y que en esta ocasión incluirá siete desfiles. Jorge Acuña, La Condesa, 44Studio, Pepa Salazar, Palomo Spain y García Madrid son los diseñadores incluidos en el off de esta convocatoria, a los que se sumará el desfile de alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Una vez, más con motivo de la celebración de la 65a edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad, con distintas actividades.

En esta ocasión, se retransmisión los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid así como en el Centro Comercial ABC de Serrano. Asimismo, por iniciativa del Ayuntamiento, se ha instalado en plaza de Margaret Thatcher, esquina con paseo de la Castellana, otra pantalla desde la que seguir en directo la programación de los desfiles y entrevistas que se desarrollan en IFEMA-Feria de Madrid.

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha puesto en marcha la cuarta edición de la acción Madrid es Moda con la que quiere contribuir a convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la celebración de Mercedes Benz Fashion week. Madrid es Moda acoge en esta ocasión todo tipo de expresiones de moda, con un punto en común: la autoría española. Más información: www.madridesmoda.com

Nueva directora de la pasarela y constitución del nuevo Comité de ModaEntre las novedades de esta edición, destaca la incorporación como directora de la pasarela MBFWM, de Charo Izquierdo, profesional con una larga y prestigiosa trayectoria nacional e internacional en el mundo de la comunicación y la moda. Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable del evento desde su creación hace más de tres décadas, pasa a presidir el Comité de Moda. Charo Izquierdo será secretario del Comité. Junto a ellas, hasta sumar un total de 11 expertos, el Comité cuenta con reconocidos profesionales, con una sólida trayectoria en el ámbito de la moda, el diseño y las nuevas tendencias, lo que permitirá aportar un completo y multidisciplinar análisis de las colecciones.

Para mayor información visiten el sitio oficial.

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 332 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar