Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, quien nos va hablar de la llegada de un nuevo hermanito.

Norma: ¡Hola!La llegada de un bebé en la familia, no siempre resulta lo más emocionante y feliz para el hermanito, que le hace despertar sentimientos que nunca había sentido.

Antes de esto, tenía a mamá y a papá para él solo, y quizá a los abuelitos, pero la llegada de un bebé le despiertan los primeros celos de su vida, rivalidad y hasta deseos (inconscientes) de agresión y de eliminación del hermano.

Se recomienda que desde el inicio, se prepare al hermano con la llegada del bebé y tratar de no cambiar mucho las actividades antes y después.

Recibir un regalo del hermano que ha llegado al mundo es muy buena técnica, pero eso no va exentar los celos del hermano, y es muy común que se presenten actos de regresión, es decir, si ya avisaba para ir al baño, ahora ya no. O también puede empezar a pedir otra vez mamila etc.

Los expertos dicen que la agresión y los celos deben expresarse, de lo contrario se transforman en culpa y mayor agresión y frustración en el futuro, entonces, no hay que decirle al bebé, no le pegues, no lo hagas, etc. Se debe aplicar la psicología inversa y decirle al hermano mayor: «¡ay este bebé tan chiquito no deja de llorar!», «¡ay este bebé como no tiene dientes no puede morder y le duele mucho!», «yo no creo que este bebé me pueda ayudar en esto».

Esto le ayuda al hermano mayor a ubicarlo como hermano mayor, sin que haya prohibiciones y es entonces en donde el hermano empieza a actuar como hermano mayor y buscar actuar como tal para ayudar al hermanito bebé.

Claro, todos los casos son diferentes , y como siempre les sugiero, es mejor acudir con un especialista, porque todos los niños son distintos, pero quería compartir con ustedes esto en general.

Les mando muchos besos, y ¡disfruten mucho su fin de semana!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

(Visited 762 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar