Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Signorina Molén

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, y hoy nos va hablar de los hermanos con discapacidad.

Norma: ¡Hola! Siempre se habla de cómo educar y criar a un niño con discapacidad, olvidándose del papel de los hermanos con algún problema, ellos, muchas veces, son los que se llevan la peor parte del pastel.

Y esto es porque al hermano con discapacidad se le da toda la atención, lo cual es normal porque si no puede hablar bien, caminar, si no aprende en la escuela, los padres se vuelcan al niño, olvidándose del otro o de los otros, ya que ellos no necesitan tanta atención.

Por otro lado, los logros de los hermanos, hay que disimularlos, para que el hermano con discapacidad no se sienta mal, y si el otro saca diez, no importa, vale mucho más el siete del otro niño porque le costó más trabajo. Los padres protegen a su hijo, es verdad, y tratan de que él no se siente en desventaja frente a sus hermanos, pero eso lo único que provoca es que los otros se sientan menos queridos, por la falta de atención y de reconocimiento de sus padres.

Los papás no pueden tratarlos por igual, pero esto incluye no tener en una caja de cristal al otro, sino aceptando sus capacidades y discapacidades, significa que debe aceptar también las capacidades de sus otros hermanos y reconocerlas, de lo contrario, se van a dar adultos con baja autoestima y separados de sus hermanos y con culpa por tener más capacidades que su hermano.

Los niños no tienen la culpa de caminar o de ser más inteligentes, pero la forma de criarlos los hace creer eso y entonces serán adultos que les genere culpa crecer, hacer una carrera, porque eso significa ser cada vez mejor que su hermano.

Lo importante es tener hijos felices, eso es el verdadero éxito.

¡Les deseo una bonita semana!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

(Visited 846 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboro con Vogue Italia y con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades y estilos de vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Seguramente cuando escuchamos hablar de Netflix inmediatamente vienen a nuestra cabeza series(...)

2

Pocas sociedades latinoamericanas pueden argumentar ser tan católicas como la colombiana, que(...)

3

Andes Epic es una de las carreras más reconocidas y duras de(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar