Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

mbfwmxx

Ciudad de México.– Mercedes-Benz Fashion Week México (#MBFWMx) festejará su décimo aniversario del 23 al 28 de abril próximo. En ésta, su XXI edición, la semana de la moda de nuestro país celebra la grandeza de su sede, la CDMX, mostrando las colecciones otoño- invierno 2017 de 27 creativos y dos universidades. El marco de las 29 presentaciones serán 7 sedes, muestra de la mezcla única de tradición y vanguardia de la CDMX, incluyendo la apertura en el Monumento a la Revolución Mexicana.

Existen dos semanas al año en que el nombre de Mercedes-Benz se une a lo más relevante del diseño de moda en nuestro país. #MBFWMx es un evento sumamente esperado por todos aquellos que siguen a la marca de la estrella y quienes se desenvuelven en el mundo de la moda. En esta ocasión, la semana de la moda se une a la tendencia digital de la tecnología, los influencers y el cambio generacional entre quienes ya son referencia en su campo y quienes apenas comienzan.

El primer protagonista es el Auto “Concept EQ”. El auto totalmente eléctrico presentado por Mercedes-Benz y que veremos en la campaña internacional de este año, nos deja ver hacia donde tiende la marca que inventó el automóvil hace más de 130 años y que sigue innovando y marcando el camino del automovilismo.

“Marcar tendencias y liderar el futuro es el símbolo de las nuevas generaciones de jóvenes por ello Mercedes-Benz presenta desde hace unos años una línea de autos pensados para ellos: Clase A, CLA y GLA. Únicos en sus formas, diseño y filosofía, por ello se presenta adentro del marco del #MBFWMx la campaña #GrowUpMx. También queremos contarles de She ́s Mercedes, una iniciativa que la marca de la estrella presento el 1o de marzo para abrir así el mes de la mujer, en el que busca conectar, empodera e inspirar a todas las mujeres a través de mujeres” comentó Radek Jelinek, presidente de Mercedes-Benz México.

Grupo Axo se une a #MBFWMx con el apoyo de la iniciativa #TiedTogether, propuesta internacionalmente por Bussiness of Fashion y creada para manifestar una postura del hasta ahora silente mundo de la moda; en un esfuerzo por sumarse a un movimiento apolítico, sin fines de lucro con el único objetivo de crear una consciencia de respeto y equidad dentro de la industria. El Monumento a la Revolución Mexicana, a través de su programa cultural REvoluciónArte que suma tres conceptos: Revolución + Evolución + Arte, abre sus puertas a la moda mexicana para el lanzamiento de dicho movimiento el jueves 20 de abril.

El domingo 23, Cihuart presenta un concierto de Michael Nyman junto a su colección a beneficio de la Nave Norwich. San Hipólito, Carpa Astros, Editorial House, el estacionamiento del Sheraton Mexico City Maria Isabel hotel y Foro Masaryk suman las 7 sedes.

“Por primera vez en la trayectoria de la plataforma veremos un desfile infantil, 5 nuevos talentos debutando en el evento, un record de 7 shows presentando hombre y un concierto; aunado con el interés de la prensa internacional en asistir y mostrar una Ciudad de México llena de lugares únicos, es lo que más emocionados nos tiene” concluyó Beatriz Calles de #MBFWMx.

Para más información visiten  www.fashionweek.mx y Mercedes-Benz Fashion Week México en Facebook; en Twitter e Instagram en @FashionWeekMx. Únete a la conversación con #MBFWMx.

Diseñadores mexicanos por orden alfabético

  1. Alexia Ulibarri presentada por Dos Equis.
  2. Alfredo Martínez.
  3. Anuar Layon.
  4. Armando Takeda.
  5. Benito Santos.
  6. Children Of Our Town.
  7. Cihuah.
  8. Colectivo Diseño Mexicano (1/8 Takamura, Gregorio Cayetano, Héctor De la Peña, Maison Manila).
  9. Cynthia Buttenklepper.
  10. Esteban Cortazar.
  11. Galo Bertín.
  12. Hua – Lingerie presentada por Tinder.
  13. Iván Avalos.
  14. Jorge Ayala.
  15. Lorena Saravia.
  16. Luciana Balderrama presentada por Magnum.
  17. Lydia Lavin.
  18. Malafacha.
  19. My Little Pony por Alexia Ulibarri.
  20. Pineda Covalín.
  21. Raquel Orozco.
  22. Sandra Weil.
  23. The Pack presentado por Acer.
  24. Universidad CENTRO.
  25. Universidad Jannette Klein.
  26. Vero Díaz presentada por Colgate.
  27. Xico.
  28. Yakampot presentado por Tequila Gran Centenario.
  29. Ziutika.

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 554 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar