Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conocí a Arturo Ramos Miranda hace ocho años, él fue quien diseño mi vestido de dama de la boda de mi mejor amigo. Lo vi de nuevo cuando hizo su  desfile para el Mercedes-Benz Fashion Week y era mi segunda cobertura para Vogue Italia, me encantó ver su trabajo, era  todo un genio de la moda.  Y durante todo este tiempo he seguido con gusto su trayectoría artística y ha mejorado con cada diseño y hace unos días tuve la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que me dijo.

Arturo RM

¿Qué estudiaste? Estudié Ciencias de la comunicación en la Universidad Anahuac y diseño de modas en el instituto Marangoni en Milan Italia y patronaje corte y confección en el Instituto Carlo Secoli de Milan
¿Cuál fue tu primer trabajo en la moda? Fue cuando iba en preparatoria y diseñaba tocados de novia, hice muchos tocados de novia para muchas novias importantes hasta salia en revistas… fue padre! luego un trabajo de diseñador con Claudio Ligato en Milan.
¿Cómo es un día en la vida de Arturo Ramos Miranda? Es normal, llego al taller checo correos, hago presupuestos, diseño, selecciono telas, pruebo a clientes en fin cada día es diferente y divertido nunca me aburro.
¿Cómo eliges el tema para cada colección? depende de muchas cosas, mi estado de ánimo, las telas, los colores, un viaje, una historia, un personaje todo puede inspirar una colección.
¿Te acuerdas de tu primer desfile? ¿En dónde fue y cómo se llamo tu colección? Mi primer desfile no lo olvidaré núnca, fue en el centro de comercio y negocios de la Ciudad de México en la calle de Morelos y se incendió el edificio 20 minutos antes de empezar, por lo que evacuamos a los invitados y fue todo un problema mayor. Después de algun tiempo pude presentar la colección (no tenía tema ni nombre) pero sin luces de pasarela y la música sonaba mal ya que habían desconectado los aparatos yo estaba alborde del colapso pero aún asi presente…ya sabes lo que dicen el show debe continuar!
¿Con qué modelo te gustaría trabajar? con David Gandy y con Carmen dell’Orefice.
¿Cómo es la mujer de Arturo Ramos Miranda? Es sencilla, elegante y discreta.
Les podrías compartir a las lectoras que prenda es el must para esta temporada La prenda que jamás debe faltar es una blusa blanca y una falda negra.
¿Cómo defines tu estilo personal? Es sencillo, elegante y discreto.
¿Quién te inspira? Me inspira todo, desde una canción hasta un cuadro o una persona o un plato hay inspiración en todo.
¿Qué es lo que no debe faltar en cada colección de Arturo Ramos Miranda? Un elegante vestido de noche
¿Si no fueras diseñador de modas en que te gustaría trabajar? Me gstaría ser escritor.
¿Cuáles son tus debilidades? Puede ser que mi sencillez, ya que nunca soy protagonista y en esta carrera se necesita un poco de protagonismo pero no puedo con eso.
¿Cuáles son tus sueños más grandes? Ver a todo el mundo feliz.
¿En dónde te podemos encontrar? (redes sociales) Me encuentras en www.arturoramosmiranda.com y en FB Arturo Ramos Miranda.

Por Molén Antolin (@mousi)

Foto cortesía de Arturo Ramos Miranda

(Visited 389 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar