Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, y hoy nos va hablar de la depresión en las vacaciones.

Norma: ¡Hola! Cada vez es más la cantidad de personas que cuando llegan las esperadas vacaciones se deprimen. A veces esta depresión dura unos días, a veces todo el verano, a veces sólo un verano y otras veces, tristemente, todos los veranos. Hay personas para las que las vacaciones son sinónimo de angustia, tristeza, ansiedad, estrés, desazón, etc. En casos extremos pueden representar un verdadero infierno. Es un mal cada vez más extendido que incluso un grupo de científicos austríacos lo ha bautizado como ‘la depresión de la tumbona’. Según señalan algunos estudios, las principales causas de la depresión son varias:

1).  Expectativas demasiado altas: uno siempre sobreestima las vacaciones, y tiempo atrás te haces miles de ilusiones y crees que todo va cambiar como por arte de magia, y no porque lleguen las vacaciones la familia o los amigas van a cambiar, trata de ser más realista y entender que hay períodos vacacionales más lindos que otros, y que si no sales o no estás en donde querías, trata de disfrutar lo que te tocó en esta ocasión.

2). Soledad no deseada: de repente, todo de acaba, terminas con tu pareja, se va alguien muy querido fuera del país, o tal vez la muerte llega; y pues en un período así, uno se puede sentir más solo, porque no estás trabajando ni estudiando, pero si es así, aprovecha para buscar ayuda o un grupo de ayuda, compra un libro, invéntate algo, pero no te quedes solo si no te sentirás peor.

3). No saber desconectarse del trabajo: Por favor esconde tu computadora y a relajarse, hay que aprender que las vacaciones sirven exactamente para desconectarse, tomar aire y después regresar con las pilas bien cargadas, tómalo para mejorar en tu área, y ser más fuerte tanto física como psicológicamente.

4). El ambiente social que te rodea: aquí vamos en lo más difícil, la gente, las redes sociales. Uno prende su Facebook y parece que todo mundo es feliz, menos tú, pero obvio la gente que está aburrida en su casa no va subir una foto y poner aburrida en mi casa, porque la gente usa las redes para poner su parte más linda, así que ni compares ni te mortifiques, y usa tus contactos para hacer planes y pasarla bien y no llenarte de envidia innecesaria.

Así que te deseo muy felices vacaciones, y disfrutemos lo que nos tocó de la mejor manera posible.

Un beso a todos!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan unas lindas vacaciones.

Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter @PsicologaLujan

(Visited 725 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar