Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! la sección cambia de día y nos cambiamos al domingo, y bueno espero que les guste el tema de hoy.

Norma: ¡Hola! Todo el mundo presume a sus hijos obedientes, no falta en alguna reunión, una mamá muy orgullosa que dice: mi hijo es muy obediente, nunca me reclama nada, todo le gusta y siempre está de acuerdo.

Obviamente, yo me quedo callada, por lo regular, nunca cae bien la psicóloga que interviene, cuando a uno no le llaman.

Créanme que ser psicóloga no es fácil, uno debe aprender a quedarse callado, aunque en cada reunión, a uno le dan ganas de gritar: ¡Tu hijo no es obediente, tu hijo tiene miedo! ¿Y de qué tiene tanto temor ese niño?, pues tiene miedo de perder el amor de alguno de los padres, y ya no digo nada si hay golpes, pero es que basta con las palabras: las niñas bonitas se mantienen calladas, mamá se va poner triste si no vas a clase de ballet porque a mamá le hace muy feliz verte, o ¿qué tal ésta?, si eres una niña buena y obediente, Santa te va traer muchos regalos, así que haz la tarea.

Los niños van creciendo y obedeciendo sin pensar en sus propias necesidades, sin entender que no nacieron para hacer felices a sus padres sino a sí mismos, y entonces crecen adultos con sentimientos de culpa cada vez que tienen placer por lo que les gusta, o de lo contrario, soldaditos que van formados por la vida sin creatividad ni luz propia, pero eso sí, hombres y mujeres de bien que hacen lo que la sociedad les dicte.

No falta el niñote de 40 años que sigue acompañando a mamá los domingos a misa, en lugar de estar con su pareja, familia o jugando golf con sus amigos, pero, de verdad, no hay nada más deprimente como esa escena, ya que si a esa edad todavía no logra separarse de sus padres, nunca lo hará.

Y sí, el verdadero desarrollo y crecimiento de una persona reside en eso, en separarse para crecer, de lo contrario seguiremos creando soldados sin mayor pensamiento que el heredado.

Yo sé que muchos padres, no les gustará mucho lo que leen, y es que los hijos deben de estar siempre pegados como muérgano, y esa niña que sigue yendo con mamá a todas las reuniones, que no sale por cuidarla y no es capaz de formar una pareja, se convertirá en una adulta amargada y sin vida.

Dejen a sus hijos escoger sus sueños, sus actividades, déjenlos libres y aliéntelos a salir, a conocer, a viajar y sobre todo a dejar el nido, para que se vayan y crezcan y no piensan que por pasar meses sin ver a mamá son malos hijos, porque al contrario, son seres humanos que solo buscan crecer y ser felices.

¡Les deseo una hermosa semana y muchos besos!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter @PsicologaLujan

(Visited 1.097 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboré con Vogue Italia y actualmente colaboro con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades, golf y estilos de vida.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Juliana Acosta Jassir

    Entrevista con la emprendedora Juliana Acosta Jassir, una joyera que busca representar la fuerza y feminidad de las mujeres(...)

  • Entretenimiento

    Entrevista con Martha Restrepo

    Una conversación con la reconocida actriz colombiana, en la que nos cuenta sobre su vida y carrera.   [caption(...)

  • Vida

    Let them have cake

    Let them have cake es un "dulce" emprendimiento de repostería que busca crear experiencias personalizadas para sus clientes. Estefania Peynetti, su(...)

  • Mundo

    The bees - Fairies of Nature

    The bees - Fairies of Nature es una organización para la conservación del medio ambiente, que está conformada por(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar