Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En 2011 tuve el gusto de cubrir Dubai Fashion Week y conocí a Arshia quien es una diseñadora emergente de Medio Oriente y fundadora de la marca ARSHYS. Hace unos días platiqué con ella y esto fue lo que me dijo:

Arshia

¿Quién te inspira? Nadie en particular me inspiró para se diseñadora. Siempre tuve el deseo de ser creativa y siempre disfruté viendo el trabajo de otros.

RD0_6504 RD0_6609 RD0_6628 RD0_6665
¿Cómo es tu proceso de diseño? Soy autodidacta así que mi proceso de diseño es muy diferente de otros diseñadores que han estudiado profesionalmente. Mientras que la mayoría de los diseñadores pueden comenzar haciendo un bosquejo y cortando un patrón, comienzo por conceptualizando la idea en mi cabeza y comprando la tela que se adapta a la idea. Entonces envuelvo la tela alrededor del maniquí de varias maneras y veo cómo es posible combinar diversas telas, materiales . Y  juntos para crear algo único.
Para inspirarme en mi nueva colección, elegí mirar hacia adentro. Es un reflejo de mis emociones y de mis pasiones de momento. No sigo las tendencias ni me conformo con ninguna regla rígida de la moda, me gusta pensar que esto saca a la luz la fluidez y la innovación en mis diseños.

¿Cómo defines tu estilo? Casual-Smart, una mirada que parece sin esfuerzo chic. Me gusta la ropa cómoda que también parece elegante, así que todo de la construcción de la tela tiene que ser de buena calidad, pero un poco dressier al mismo tiempo. No comprometo la calidad del tejido ni la construcción. .

¿Cuál es tu gran sueño? Vender en varias boutiques y puntos de venta conocidos en la región y en el extranjero.

Estilo para ti es .. verse chic sin ningún esfuerzo.

¿Cuál es tu objetivo principal en este momento?
Trabajo en ampliar mi marca y mi nueva colección en el mercado internacional. También estoy trabajando por el  reconocimiento instantáneo de la marca para que la gente pueda reconocer mi colección detectándola en alguien en un evento. Creo que es muy importante para un diseñador ser capaz de tener un cierto estilo; Una especie de mirada de la firma que es inmediatamente reconocible.

Ciudad natal: Nací y crecí en Dubai. Aquí es donde vivo actualmente.

Sitio web: Mi sitio web Arshys.com está en construcción. Sin embargo, pueden seguirme en Instagram @ arshys1 para ver mi colección y para conectarse. ARSHYS Peace Collection pronto se venderá a través de la plataforma en línea ValleyDez (sitio web valleydez.com) También pueden encontrar Arshys en  www.notjustalabel.com .

¿Lo que sigue? Actualmente estoy trabajando en mi próxima colección que planeo lanzar en septiembre de este año y estaré mostrándola en Hong Kong Trade Fair.

Educación: Lo creas o no. Tengo una licenciatura en Ciencias de la Computación.

¿Quiénes son sus diseñadores  favoritos?
Hay tantos, pero para reducirlo a sólo unos pocos: Philip Lim, Jeremy Scott y Gucci. Me encanta cómo combinan la moda de  calle con el lujo; eso es algo que intento hacer con mi línea también.

¿Tus iconos?
Iris Apfel es uno de mis iconos favoritos de la moda. Su sentido de la moda es realmente inspirador. Me encanta cómo mezcla lo viejo con lo nuevo, y lo ordinario con lo lujoso.

También admiro el sentido de la moda de Olivia Palermo, siempre se viste tan bien. Cualquier mujer que trabaja para inspirar y sacar un cambio positivo en este mundo son icónicas para mí. Lady Di es un gran ejemplo.

¿Qué significa la elegancia para ti?
La elegancia es ser elegante, bien hablado, articular y ser capaz de llevar bien y absolutamente PROPIO lo que sea que usted está usando.

¿Que te inspira? Las cosas simples: pensar fuera de la caja, haciendo un esfuerzo para hacer un cambio positivo, ser capaz de innovar y crear cosas hermosas fuera de lo común.

¿Qué es la moda para ti?
Sacar lo mejor de una persona… es moda para mí.

Elige tres  palabras para describirte: 
Introvertida, creativa, honesta.

RD0_6718

Fotos cortesía de ARSHYS

Por Molén Antolin

(Visited 309 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboré con Vogue Italia y actualmente colaboro con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades, golf y estilos de vida.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Let them have cake

    Let them have cake es un "dulce" emprendimiento de repostería que busca crear experiencias personalizadas para sus clientes. Estefania Peynetti, su(...)

  • Mundo

    The bees - Fairies of Nature

    The bees - Fairies of Nature es una organización para la conservación del medio ambiente, que está conformada por(...)

  • Entretenimiento

    Entrevista con Patricia Polanco

    Este blog tuvo la oportunidad hablar con la reconocida actriz colombiana, Patricia Polanco, quien es admirada por su participación en producciones(...)

  • Entretenimiento

    Entrevista con Mauricio Navas

    Con más de 2.000 libretos escritos, Mauricio Navas se consolida como uno de los más importantes guionistas de Colombia. Este(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar