Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lorna

 ¿Qué estudiaste?
Estudié diseño de Moda y Textil en la Universidad Centro.

¿Cuál fue tu primer trabajo en la moda?
Ser asistente de la Stylist Annie Lask, aprendí mucho de ella, la apoyaba en los shootings.

¿Cómo es un día en la vida de Lorena?
Mis días pueden variar, yendo a visitar a los artesanos que trabajan conmigo, o estar en mi estudio diseñando y visitando clientes. Pero lo que no puede faltar en cualquier día es una caminata al exterior, ya que me gusta mucho observar lo que hay a mi alrededor, de hecho mi mayor inspiración viene de ahí. Yo le llamo diseños de la vida cotidiana.

¿Qué diferencia LORRNA de otras marcas? LORRNA fusiona la esencia de la vida con las personas, combinando las en una pieza de diseño.

La diferencia es la forma de diseñar y crear cada colección, yo no busco crear piezas de joyería, yo creo y diseño conceptos.

Mi inspiración viene de todo lo que me rodea, de ahí lo transformo y le doy una nueva visión, y entonces es cuando diseño las colecciones. Me gusta que por medio de la joyería pueda dar una nueva mirada del concepto para quien lo usa y quien lo ve. De ahí es que nace el eslogan de LORRNA: LORRNA es tu esencia, es tu reflejo, es tu ser. Encuéntrate a ti misma en LORRNA.

También como marca, nos gusta mucho ayudar al medio ambiente y lo que nos rodea, por eso es que de cada colección dependiendo de la inspiración ayuda de diferente manera a fundaciones y asociaciones.

¿Cómo eliges el material para cada colección? Para mí es primordial la calidad de los diseños. Por eso es que busco y hago muchas pruebas de calidad para llegar a la deseada.

Los materiales que se escogen para cada colección van a variar dependiendo del tema de inspiración de cada una, hay temas que invitan a usar mas de un color como la combinación de oro y plata, pero otras que el color mismo puede ser un distractor para la colección.

Pero siempre cabe dentro del rubro de plata . 925, oro, piedras preciosas y semipreciosas y perlas.

¿Cómo surge LORRNA?
Siempre tuve claro que quería fundar una marca. Elegí joyería porque de alguna manera quería transmitir el sentimiento y motivo que le doy a cada pieza que tengo.

Es por eso que LORRNA surge de la idea que tengo de poder compartir una nueva visión de la vida cotidiana.

Al momento de explicarle a las personas las piezas de la colección La Sombra del Perfil, y notar que ellas les daban una mirada nueva, fue cuando decidí fundar LORRNA. Me mueve mucho la conexión de las personas a través de una pieza.

¿Platícanos de tu última colección?
La Sombra del Perfil surge de mi tesis de moda. Se inspira en la personalidad, identidad y sombra que todos los seres humanos tenemos.

Se trata de que la identidad es la cara que damos ante las situaciones del diario, y la personalidad es nuestra hasta de donde nos movemos para darla. Es decir la personalidad siempre esta presente, la identidad es la que varia dependiendo de lo que queremos reflejar en el momento.

Por eso es que la colección se conforma de perfiles abstractos de plata, de los cuales los aretes casi todos son unitarios o el par diferente, para que de el efecto que dependiendo del ángulo que veas a la persona verás un perfil diferente de ella.

En esta colección se donará a una fundación de jóvenes con discapacidad de bajos recursos que hacen sus propias pulseras para venderlas.

¿Cuál es tu diseño must para esta temporada? El dije fusión, pienso que es un dije con el que hombres y mujeres se identifican ya que es la fusión de lo masculino y femenino que todos tenemos dentro. Es un dije que se puede usar para todo el día y en cualquier ocasión.

¿Cómo defines tu estilo personal? Creo que mi estilo no podría definirlo dentro de un rubro de moda, me fijo en los diseños y si me gusta la pieza la uso. Pero me gusta mucho combinar colores, y los drappeados. Me encanta los patrones de Issey Miyake.

¿Quién te inspira? Muchas personas me inspiran, pero las más importantes son mis papás, me han enseñado a luchar por lo que quiero, y a no rendirme.

En el área de diseño tengo una gran admiración a Coco Chanel, la forma en como ella vio e hizo su vida para lograr lo que quería, se me hace sorprendente y creo que lo puedo resumir en que nunca dejo de creer en ella, no importó las circunstancias de su vida o lo que la gente decía de ella.

Christian Dior, fue una persona que en tiempo de guerra vio la luz y lucho por lo que realmente le encantaba, haciendo lo mejor posible con lo hechos de su alrededor. Y no podía faltar el señor Tiffany

¿Qué llevas siempre en tu bolso? Soy una persona que me gusta mucho la frescura y limpieza, por eso es que siempre llevo un gel antibacterial que huela fresco.

¿Si no fueras fundadora de tu marca en que te gustaría trabajar? Me encantaría trabajar en alguna de las marcas que mencione anteriormente en el área de diseño. Creo que para eso es necesario entender e identificarte con la marca para así poder diseñar con su estilo.

¿Cuáles son tus debilidades? Considero que una debilidad fuerte es la impaciencia, me gusta estar activa y hacer cosas diferentes. Otra debilidad es ser perfeccionista, me gusta dar lo mejor de mi, y el no lograrlo, me estresa.

¿Cuáles son tus sueños más grandes? Tengo varios, en el trabajo uno de mis sueños es poder colaborar con algún diseñador mexicano o extranjero como Karl Lagerfeld para crear una colección juntos. Otros de mis sueños es que un día se acabe el maltrato hacia los animales.

En donde te podemos encontrar?  Instagram: @lorrna_jewelry Facebook: LORRNA Sitio:  lorrnamx.com Email: lorrnainfo@gmail.com

Lor

Fotos cortesía de LORRNA

Por Molén Antolin (@mousi)

(Visited 453 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar