Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! gracias a todos los lectores que solicitaron cambiar el día de la publicación de la Psicóloga Norma Luján y hoy domingo nos hablará del amor.

Norma: ¡Hola! ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Sí, seguro muchas veces o tal vez, eres de las o los afortunados que sólo de tus amigos, pero definitivamente, te aseguro que no es nueva para ti.

Y es que muchas parejas creen que el amor es darlo todo, renunciar a todo, dejar de ser tú mismo, es decir, les dicen cómo vestir, con quién juntarse, qué deben de hacer, qué deben de comer y así me puedo aventar una lista muy larga.

¿Y esto por qué? Estas personas que exigen todo eso a su «media naranja», son personas con sentimientos de grandiosidad muy intensos, con carácter de excepción, que creen que se merecen todo y que debe ser tal cual lo imaginaron, porque cuando te escogieron, te colocaron una serie de cualidades, que tú ni siquiera te imaginas y si rompes ese molde de su cabeza, llegará el caos total.

Sí, esa persona te dirá que no eres suficiente, que debes de vestir así para que te pueda querer y respetar más y que bueno, por favor no pidas esa ensalada, se ve horrible y nadie la pide.

Desde chicos nuestros padres, sin querer, nos han enseñado que si uno posee ciertas cualidades de uno de nuestros progenitores, entonces eres mejor chico, nunca faltará ese comentario, de qué bueno que te gustan las empanadas tanto como a tu padre, y creemos que el amor significa ser igual al otro, tener los mismos gustos y las mismas preferencias.

Pero todo lo contrario, amar a una persona es quererla con todas sus diferencias, porque las parejas están para que juntas, en esas diferencias sean mejores y no crear gemelos sin mente y pensamiento, en donde siempre están de acuerdo.

Y como dice Freud, «Si una pareja siempre está de acuerdo en todo, uno no está pensando».

Los quiero y que tengan una increíble semana!

Molén: Gracias Norma por tratar este tema y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 730 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar