Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Signorina Molén

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, y hoy nos hablará de la adicción a la comida.

Norma: ¡Hola! Los investigadores han encontrado que la satisfacción que da la comida es una sensación de recompensa y alivio que provoca un cambio en los neurotrasmisores. Ese mismo efecto es igual a la de la cocaína, que estimula la dopamina y hace sentir mejor en el momento.

Por eso, el adicto a la comida, cuando se siente triste, desolado, o solo, busca llenar ese vacío en la comida y se vuelve igual que una droga, ya que después de que pasa el sentimiento de recompensa, llegan sentimientos de culpa y de desesperanza, peores.

Es muy importante que veas el tipo de relación que tienes con la comida, si la usas para nutrirte y sentirte mejor, o la usas como droga para sentirte mejor. No es fácil, porque vivimos y estamos rodeados de adictos a la comida, que se refugian todo el tiempo en ésta, y te van a decir mil veces que es normal, que todas las noches asaltes el refrigerador, ¿quién no lo ha hecho? Y así nos vamos justificando para no vivir pensando en que algo nos pasa, creyendo que comer de más es normal, que ser obeso es normal, al fin, hay más gordos que flacos, seguro ellos son unos anoréxicos, adictos al ejercicio.

Pero la obesidad es una enfermedad y como tal, hay que tratarla.¡Cuídate, chécate! Linda semana.

Molén: Gracias Norma  y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan un lindo Domingo!

(Visited 432 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mexicana, corresponsal de moda, fashion blogger, crítica de moda y abogada. Colaboro con Vogue Italia y con varios medios Internacionales. Escribo sobre tendencias, Fashion Weeks, viajes, celebridades, noticias, fiestas, curiosidades y estilos de vida.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

2

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar