Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! hoy Erika Diep nos va a platicar de los robots capitalinos.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! Amanecí con toda la intención de llevar una vida más relajada, ¡qué sueño imposible! En el semáforo, mientras escuchaba música, bastante tranquila, tratando de hacer honor a mi propósito, me quedé observando a la gente en las calles, todos parecían robots, los conductores manejaban como si sólo fueran ellos en el mundo, en el mood de “voy derecho y no me quito”.
A las siete de la mañana la gente salía de su casa con una apatía que se proyectaba a kilómetros, los coches iban tan deprisa que no daba tiempo ni de ceder el paso, se incorporaban en el camino como si fueran a ganar una batalla de videojuegos, ¡y solo eran las 7:10 de la mañana! Difícilmente encontré una sonrisa, la mayoría eran insultos, por un momento pensé que era invisible, como si nadie mirara que estaba otro auto junto al suyo, qué apatía, ¡qué falta de amabilidad!
Nuestras listas de actividades para un sólo día son interminables, difícilmente tenemos tiempo de relajarnos, si apenas nos alcanza el tiempo para nosotros pues mucho menos tenemos tiempo de voltear a ver al vecino.
Nuestros hijos igual están saturados de actividades, pues además de la escuela, deben prepararse en un millón de campos para poder ser competitivos en este mundo robótico en el que nos ha tocado vivir. Así es que su programación incluye escuela, deportes por las tardes, una dieta súper saludable porque sería un pecado que fueran obesos, más sus actividades personales como dibujo, pintura, DJ, robótica, etc. Pues en estos tiempos deben estar súper preparados, queremos que nuestros hijos sean buenos en todo y está bien, pero los estamos convirtiendo en los Robots Capitalinos del futuro. Como diría nuestro amigo “El Buki” Marco Antonio Sólis ¿a dónde vamos a parar?
Mientras tanto nosotros seguimos con lo que la vida nos exige, maestrías, doctorados, posgrados. Yoga, Pilates, Insanity, Crossfit, un poco de tiempo para los amigos, un poco de familia, unas cuantas noches de antro, un rato en redes sociales, leer los 8,000 mensajes en WhatsApp que nos llegan cada día, y así seguimos robotizando la rueda de la vida, pues tenemos todo programado, pero se nos olvida que somos humanos y debemos dar tiempo para ver lo más sencillo, descansar, dar un paseo, tener tiempos de relajación, pues el estrés y el cansancio hacen que vivamos totalmente deshumanizados y apáticos.
Creo que la vida sería más amable si le bajáramos dos rayitas de intensidad y al menos ayudamos al que tenemos a lado, respetamos, sonreímos y sobre todo, vivamos. ¡Paren al mundo que me quiero bajar!

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana!

(Visited 224 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jaja me acorde por favor paren al mundo que me quiero bajar, quiero un mundo diferente y es posible mirándonos y entendiéndonos como iguales, con respeto, asumiendo nuestras responsabilidades, con tolerancia sin que signifique aceptación, con solidaridad para entender que el otro puedo ser yo mismo y que si necesita una mano adicional ahí esta la mía, si podemos y por ejemplo en colombia estamos a punyto de una nueva eleccion donde debemos elegir entre seguir con lo mismos que nos ofrecen las peleas la corrupción donde 2 personajes iguales nos quieren polarizar y subir a uno de los mismo de siempre o escoger una tercera via con una mujer de carácter capaz de cambiarle la cara al país y cantarle la tabla al que se lo merezca ademas de acabar con la corrupción y darle al pueblo empleo salud educación. ahi esta la solución

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar